José Madero presenta Codependientes, primer sencillo de Psalmos

Ya sabes lo que dicen, “no hay fecha que no se cumpla…” Es por eso que luego de varios meses de espera por fin podemos escuchar Codependientes, el primer sencillo oficial de Psalmos, el nuevo disco de José Madero.

 

A dueto con la cantante chilena Cami Gallardo, José nos presenta un dialogo de pareja en donde el estilo particular del regiomontano queda de manifiesto en un tema que deambula entre ese agridulce sentimiento de amor y dolor (porque si no te duele no es una canción de José, obviamente).

 

Esta canción supone una doble novedad, pues no solo es el preámbulo al lanzamiento de su cuarto álbum, también representa el primer dueto de José Madero en incluirse en uno de sus discos.

 

Ya desde hace algunas semanas se venía comentando sobre esta colaboración luego de que en su reciente gira promocional en México, en entrevista con Jessie Cervantes, la cantante revelara por accidente el dueto con José, aunque por varios días las especulaciones giraron en torno a si dicho featuring se incluiría en el nuevo disco de Madero o en el material que actualmente prepara la chilena.

 

Psalmos, una genuflexión al infortunio

 

Escrito en su totalidad durante un retiro en Maine, Estados Unidos (como en su momento lo hiciera con Poetics, de Panda) fue grabado a principios de año en Monterrey, Nuevo León.

 

Y aunque la información alrededor de este disco se ha ido revelando a cuentagotas, sabemos ya que Psalmos estará disponible –según palabras de José- a partir del próximo 4 de octubre tanto en formato físico como digital y por declaraciones previas también sabemos que sería del interés del artista que este lanzamiento se edite en formato vinil (junto con sus otros materiales).

 

Otra de las cosas que se han dado a conocer, es que en este disco Flip Tamez (guitarrista de Jumbo y quien recientemente ha trabajado como productor de bandas como Serbia y Disidente) participó como co-productor, algo que de alguna forma es inédito en la carrera de José, pues pocas son las veces que alguien externo a su equipo participa en la producción.

 

En cuanto a la gira, esta se titulará Psalmo 19:20 (por 2019-2020, digo, por sí querías preguntar) e iniciará el próximo 2 de noviembre en el Showcenter Complex, en Monterrey (boletos disponibles en Super Boletos). Y aunque José no ha dejado de tocar desde que finalizó la gira de Noche (a finales del año pasado), se espera que pronto anuncie las fechas de esta nuevo tour (¿Somos los únicos que recuerdan el comunicado de Class Music sobre un show en uno de los venues más importantes del país?).

 

José Madero Feat Cami Gallardo Codependientes Psalmos

 

Mientras Psalmo 19:20 inicia, José continua con su gira actual, misma que el próximo sábado 24 de agosto lo llevará a tocar por segunda ocasión en el Pachuca Rock Fest, esta vez en la edición 2019 y en la que tocará junto a otros artistas como Enjambre, Camilo VII, La Gusana Ciega, Allison, Bengala y varias bandas más.

 

Pachuca Rock Fest 2019

 

Por lo pronto es seguro que tenemos José Madero para rato pues, como lo anunció hace unos días Guillermo González (Director de Class Music), recientemente el cantante renovó contrato con Universal Music México, y aunque no dio mayores detalles es seguro que aún haya bastantes canciones por escuchar.

 

Por lo pronto mantente al pendiente de las redes de José Madero para los próximos anuncios y, como siempre, de Revista Netas, que aquí te traeremos toda la información.

 

José Madero Feat Cami Gallardo Codependientes Psalmos

Fotos: Instagram José Madero y Class Music

Comentarios
Cargando...