Vive y siente la experiencia de las GRUTAS DE GARCIA

 

Por : Saadia Rojas

Aproximadamente a  unos 30km de la Ciudad de Monterrey por la carretera a Saltillo  Coahuila, en García Nuevo León, se localizan estas bellísimas grutas.

La entrada a las grutas se localiza a unos 80 metros en ascenso sobre el  Cerro del Fraile, por lo que puedes acceder a ellas por dos vías;  ya sea caminando por una vereda o por medio del Teleférico.  Una vez arriba la vista panorámica de la Huasteca  es admirable

Al ingresar a las grutas quedaras fascinado ya que su  interior  esta acondicionado con iluminación, lo cual permite apreciar la belleza de las caprichosas formaciones de  las estalactitas y estalagmitas; además  los guías te  brindaran una explicación sobre la historia del lugar y de los nombres dados a las formaciones.

El ¬†recorrido por el interior de las cavernas dura poco m√°s de 1 hora y todo el paseo se hace en compa√Ī√≠a de un gu√≠a a trav√©s de pasillos con ascenso y descenso de escalones.

 

La temperatura promedio todo el a√Īo en el interior de las grutas es de 18¬įC.

En el  recorrido por  los 16 salones podrás apreciar las formaciones más famosas:

‚Äúel teatro‚ÄĚ, ‚Äúla mano del muerto‚ÄĚ, ‚Äúel ata√ļd‚ÄĚ, ‚Äúel cristo‚ÄĚ, ‚Äúel gorila‚ÄĚ, ‚Äúla cabeza de burro‚ÄĚ, ‚Äúla gloria‚ÄĚ, ‚Äúel infierno‚ÄĚ, ‚ÄúEl sal√≥n de la luz‚ÄĚ, ‚ÄúLa octava maravilla‚ÄĚ,¬† ‚ÄúEl sal√≥n del aire‚ÄĚ,¬† ‚ÄúEl mirador de la mano‚ÄĚ,¬† ‚ÄúEl nacimiento‚ÄĚ, ‚Äúla fuente congelada‚ÄĚ, La torre china‚Ä̬† y ‚ÄúEl √°rbol de Navidad‚ÄĚ.

 

Permaneciendo ocultas durante miles de a√Īos, en 1843 fueron descubiertas por el sacerdote Juan Antonio Sobrevilla, quien durante una excursi√≥n dio casualmente con ellas.

Durante épocas prehistóricas, las grutas  estuvieron bajo el mar, por lo que en algunas partes se  observar restos de fósiles marinos, como conchas y caracoles.

Se estima que tienen entre los 50 y 60 millones de a√Īos aproximadamente.

 

¬ŅSab√≠as que?

El proceso de formaci√≥n de ¬†las ‚Äúestalactitas‚ÄĚ (formaciones que cuelgan del techo) y ‚Äúestalagmitas‚ÄĚ (formaciones que se desarrollan en el suelo) es muy lento, ya que ¬†toma alrededor de 100 o 150 a√Īos para formarse 2.5 cent√≠metros de roca. As√≠ que las cuevas que tienen grandes formaciones, les ha tomado miles de a√Īos en crearse

.

  • Te recomendamos usar ropa y zapatos c√≥modos
  • Horario de Lunes a Domingo de las 9:00 a las 17:00 hrs.
  • Costo de entrada $80¬į¬į adultos $60 ni√Īos
  • adem√°s pueden disfrutar de juegos infantiles e instalaciones de la parte inferior sin costo

 

 

¬°¬°No puedes perder la oportunidad de conocerlas!!

 

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...