Arthur White, el lado blanco del pop

Entrevista: Rubén Reyna

Imágenes: arthurwhite.mx

 

Luego de que Pxndx anunciara un descanso indefinido la primera pregunta que nos saltó es ¿que sigue para cada uno de los integrantes? Un año después las piezas se han ido acomodando y ahora es Arturo Arredondo quien nos presenta su debut como solista, bajo el nombre de Arthur White y con un sonido que él define como una visión particular de su alma materEstoy siguiendo la misma fórmula que he aprendido con el grupo, hacer las cosas poco a poco, paso a paso y hacerlas bien“.

Hace unos meses Arthur publicó en su cuenta de Facebook un comunicado al respecto del lanzamiento de su primer disco, que aunque pudo haber sido mal interpretado su única intención era dejar en claro sus pretensiones con este proyecto “Yo dije que cuando el frontman de un grupo sale de solista tiene más oportunidad que cualquier otro integrante, pero no lo dije de mala manera, sino siendo sincero y tratando de hacer conciencia de que no soy tan ambicioso con este proyecto y que igual me lo estoy tomando poco a poco, es mi primer disco, son las primeras canciones que escribí en mi vida, fue como mi manera para apaciguar las grandes expectativas de ciertos fans de Panda. Así mismo es la excusa para decir que no es un disco para ustedes (los fans), no es un disco de música de Panda para satisfacerlos, voy a hacer mi onda, ese era el espíritu de ese comunicado.” Y salió al revés, contrario a sus expectativas Ego Pop fue durante varios días #1 en la categoría Latín World Wide de iTunes, cosa que lo tomó por sorpresa.

 

Todos sabemos que a cualquier integrante que no sea el cantante le va medio mal, pero aún así tenemos que intentar que nada en la vida es fácil. Yo quiero seguir divirtiéndome en lo que hago, conocer nueva gente, colaborar, hacer música de todos tipos y géneros.

Facebook Arturo Arredondo

El nombre de Ego Pop nace de una especie de analogía entre la música y la personalidad del artista que se amalgaman en este disco “El tiempo me llevó a descubrir que las de Panda eran canciones pop con producción de rock, es decir para mí son canciones que tienen la estructura de una canción comercial o popular (intro, verso, precoro, coro), yo le dí por ese lado, por eso le puse el nombre de Pop, porque son canciones de cantautor, que primero hice en guitarra acústica para que estuvieran buenas y luego seguí más o menos ese tipo de fórmula para después maquetearlas como yo quisiera, siendo yo mi propio productor…Quise hacer algo popular, que todo mundo pudiera digerir para poder despegar y luego ya volarme la cabeza en lo que siga…El disco todo salió de mi bolsa, es parte del riesgo y porque no quise nada más aventarme a la pendeja, me tardé un rato y le dí el tiempo debido para hacer lo mejor, eso incluye la estética de los lyric videos, hasta el empaque del disco y las fotos de promo. Esas fotos se me ocurrieron porque hay una artista argentina que me gusta mucho su trabajo, esto obviamente no es lo mismo pero es como un homenaje y esta padre que le hace justicia al título, representa la parte pop llamativa y la parte del ego, con mi cara en la portada, cosa que va en contra de lo que normalmente soy, siempre he tenido el ego un poco apachurrado y fue un gran paso para mí el brincar a tomarme más serio la música y a mí mismo, agrandarme el ego, no de una mala manera sino por necesidad“.

 

Arthur White estará presentando su disco Ego Pop en el Bull Dog de la Ciudad de México este 24 de marzo.

 

Consciente de que las referencias con Panda son inevitables pareciera ser un tema, que aunque molesto, no es algo que le quite el sueño “De ahí vengo, es algo que no puedo negar, tengo que aguantar a la gente que lo quiera comparar con Panda, están en todo su derecho, de ahí viene todo mi conocimiento en producción, en cómo armar una canción y demás, mis raíces vienen de Panda. Pero por mi parte yo estoy en todo mi derecho de desprenderme de eso si es que quiero. No voy a decir que no es cansado a veces, pero es parte del trabajo“.

Para fortuna de todos sus seguidores éste no será el único trabajo que le escuchemos al regiomontano “Sí tengo la presión de hacer más canciones, pero por el proceso de aprendizaje de esta promoción más vale que tenga mejores canciones, porque es demasiado trabajo el que se tiene que hacer y más vale que tengas una muy buena canción o que sienta sea algo de lo que te sientas muy orgulloso“.

 

REGRESANDO A CASA

 

Respecto a su primer show como solista, Arthur admite que le hubiera gustado dedicarle más tiempo a los ensayos, pero lejos de intimidarlo considera que puede ser un reto que lo lleve a avanzar en esta aventura “Ya tengo todo el show planeado, hice la preproducción ya desde mi casa, sólo voy a insertar a los músicos, ya les mandé las pistas que tenían que aprenderse y a penas voy a ensayar con ellos, está muy arriesgado, es la única parte que no me ha gustado, le estoy dando el tiempo debido al disco, a la promoción, pero la parte en vivo me hubiera gustado ensayar con tiempo, pero igual está bien, si le pones un deadline a las cosas las cumples, con estrés o lo que sea pero avanzas un poquito más rápido. Son 6 canciones que tienen que salir, e igualmente me encargué del aspecto visual, cada canción tiene su propio tema en vivo, eso va a estar padre”.

Al respecto de fechas posteriores al Bull Dog comenta “He rechazado dos o tres fechas, el Bull siempre ha sido nuestra casa, un punto de referencia, y si la voy a cagar la voy a cagar ahí, por eso la primer fecha va a ser ahí, por qué me siento cómodo en ese lugar, entonces ese va a ser un ensayo de cómo me va en vivo, ya en base a ello quiero bookear festivales, showcases chiquitos, quiero hacer cosas más pequeñas para echar a andar el motor y ver como se da la cosa.

Ya por último Arthur White deja a sus seguidores un mensaje para aquellos interesados en desarrollar proyectos musicales “Cualquier persona que quiera hacer música que se aviente, hoy hay muchas formas de hacerlo, es fácil, que no tengan miedo, yo también pasé por un proceso de incertidumbre, de no saber qué camino agarrar, pero las cosas siempre salen, hay que echarle ganas y estar seguros de lo que hacemos y confiar en nosotros mismos“.

Arthur White se estará presentando en el Bull Dog Café de la Ciudad de México la noche del 24 de marzo. Por su parte Ego Pop puede ser adquirido a través de iTunes o en tiendas Mixup.

 

Arthur White se estará presentando en el Bull Dog de la Ciudad de México este 24 de marzo.

También podría gustarte Más del autor