Desierto Drive, el nuevo proyecto de los ex integrantes de Pxndx

Nota: Rubén Reyna

 

Si bien ya desde hace varios meses se sabía que 3 de los ex integrantes de Panda se encontraban trabajando en nueva música (que en algún momento se especuló podría ser música nueva de la banda insignia del punk rock mexicano), fue hasta hace unos días que tuvimos mayor información acerca de este nuevo proyecto.

 

Desierto Drive será el nombre el nombre de esta nueva banda integrada por Arturo Arredondo (voz y guitarra), Jorge Vázquez (batería) y Ricardo Treviño (bajo), quienes a través de un Facebook Live hecho la tarde de este miércoles definieron este proyecto como lo que pudo haber sido el siguiente disco de Panda pero con un sonido renovado.

 

Justo hace unos minutos estrenaron Mi Chula Adolescente, tema que pasará a ser el primer sencillo de su primer disco, que por título llevará Mexican Dream.

 

Escucha a continuación Mi Chula Adolescente de Desierto Drive:

 

 

Sobre Desierto Drive y Mexican Dream

 

Los tres músicos parecen reconocer que si bien pudiera haber comparaciones con su anterior proyecto, al final del día este es un disco de rock sin mayores complicaciones.

 

«Estamos muy contentos con el resultado del disco. Todo lo que quisimos hacer desde hace mucho tiempo lo grabamos», mencionó Jorge al respecto de Mexican Dream, disco de que según revelaron tendrá una duración de 51 minutos (por si eres de los que siempre se queda con ganas de más música) contará con 14 temas.

 

Al respecto del proceso de este nuevo grupo, mencionaron que al inició invitaron a amigos músicos, entre los cuales se incluye Jonás, pero debido la apretada agenda del cantante se complicó que él continuara, por lo cual decidieron continuar por su cuenta.

 

En este disco, a diferencia de sus anteriores discos se incluirán dos temas en inglés pues, según Jorge, para Arturo, quien compuso las letras, le es más fácil componer en ese idioma, siendo esta una de las cosas que siempre quisieron hacer y que -según dieron a entender- fue algo a lo que José Madero (vocalista y letrista en Panda) siempre se opuso.

 

 

Sobre el status de Pxndx

 

A decir de Arturo Arredondo, quien se encargará también del puesto de vocalista en Desierto Drive, Panda es un proyecto «olvidado». Sobre el hecho de no continuar usando el nombre de la extinta banda comentaron «Mucha gente nos dice de que ‘porque no se llaman Panda’, pues porque ya no es Panda. Panda éramos cuatro, y si uno se fue ni modo de que siguiéramos los tres llamándonos igual

 

Al respecto de la relación con José Madero (de la cual se han especulado muchas cosas), Arturo comenta que en efecto hay un distanciamiento con él y que incluso perdieron comunicación.

 

Desierto Drive estará lanzando su primer disco en breve y según comentan no planean tocar canciones de sus proyectos pasados. Por su parte José Madero está ultimando detalles de lo que será su cuarto material solista. Ante este panorama, se avizora cada vez más lejano un posible reencuentro de la banda regiomontana. ¡En fin!

 

Por lo pronto Desierto Drive estará anunciando los detalles del lanzamiento de este disco y esperamos de una gira que los lleve a recorrer toda la Republica Mexicana.

Comentarios
Cargando...