Una de las noticias más importantes del año pasado fue el regreso de Bengala a los escenarios. Ya desde los primeros rumores hasta la confirmación la emoción de muchísima gente fue en ascenso (porque quién en su sano juicio no querría ver de regreso a una de las mejores bandas que nos dejó la era MySpace).
Una vez que arribaron a los escenarios del Vive Latino (el festival que los vio crecer y consolidarse) fue claro que los casi 6 años que pasaron desde su último show no habían logrado romper el vínculo con su público y, por el contrario, el tiempo no hizo más que aumentar el número de seguidores ansiosos por verlos.
Ya pasados algunos meses de aquella exitosa presentación (y de otras tantas con igual respuesta) es que podemos disfrutar del primer disco de la banda capitalina desde Sigue (2012), su anterior trabajo.
Este nuevo material, titulado Laberinto, se compone de siete temas, que escuchando con la suficiente atención es fácil apreciar la influencia que ha tenido Bengala sobre muchas de las agrupaciones que han cobrado notoriedad en el último lustro.
Aunque varias de estas canciones las pudimos ir escuchando desde el anuncio de su regreso y a lo largo de los últimos meses (como Déjala ir o Enloquecer), no es hasta escuchar el disco completo que encontramos un trabajo redondo de principio a fin.
Hay canciones cargadas de energía, como esas que amamos cantar en los festivales, al igual que temas con moods más tranquilos pero que igual consiguen emocionar.
En pocas palabras, Laberinto es un disco donde los fans más clavados de Bengala hallarán una evolución sonora que más que romper con su pasado, encuentra su hilo conductor en la esencia misma del grupo, y para los nuevos escuchas sin duda este es un trabajo fresco que combina de forma excepcional el sonido contundente de una buena banda rock con ese toque pop que actualmente permea la escena alternativa.
Actualmente Bengala prepara una serie de presentaciones de entre las cuales destaca su show en El Plaza (Condesa), donde estarán presentando este material el próximo 30 de agosto, los boletos están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en taquillas del venue.
Otro de los compromisos que tienen programado es el set que estarán ofreciendo a los asistentes de la segunda edición del Pachuca Rock Fest, donde seguro escucharemos clásicos como Carretera, Cárcel o Rey de España junto con estos nuevos temas, los boletos los puedes encontrar en el portal de boletia.com y en los diferentes puntos dispuestos por el festival.
Laberinto ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales, y aunque aún no hay noticias sobre una versión en físico es seguro que pronto podamos adquirirlo.
Así que date este disco que seguro lo agradeces. ¡Enhorabuena!