No hay nada más increíble que ver que una de tus bandas favoritas de toda la vida regresa a los escenarios. Y estoy seguro cuando lo digo que muchos nos sentimos así cuando hace unos meses Finde anunció su regreso con nuevo material bajo el brazo.
Pioneros de una escena que marcó a toda una generación, Finde logró labrarse un gran nombre a base de guitarras poderosas y baterías rápidas que dieron por fruto trabajos como Buscando Ángeles (2006) o Nada es como ayer (2009).
Luego de 4 años del lanzamiento de Paso a paso (2015) y de un par de años en el cual habían estado tocando sólo en ocasiones puntualísimas, este 2019 Finde lanzó a plataformas digitales Loveland a la par que anunciaron su regreso formal a los escenarios y vaya que lo harán en grande.
Será el próximo domingo 25 de agosto que podamos disfrutar a Finde de nueva cuenta en el Lunario del Auditorio Nacional, lugar en donde ya anteriormente han demostrado porqué son una de las más grandes bandas que nos ha dado esta bendita cosa llamada punk rock nacional.
Esta presentación también servirá para celebrar los 10 años de Nada es como ayer, segundo material de la banda y que puede ser uno de los más aclamados en su carrera.
Esa noche también podremos disfrutar de Barney Gombo como banda invitada. Originarios de la capital del país, han logrado -con bastante esfuerzo y buenas canciones-adquirir notoriedad dentro de la escena underground y quienes en los próximos días estarán presentando Interlagos, su nuevo sencillo.
Los boletos para este show los puedes encontrar en el sistema Ticketmaster y en taquillas del Auditorio.
Sobre Loveland
El primer EP oficial de Finde tenía que ser algo grande y sí señores, lo es. Desde que inicia hasta que termina La primera vez, primer tema de este lanzamiento, sabemos que esa parte energética de Finde no ha decaído ni un poco.
También tienen presencia esos temas románticos -porque pues tierra del amor- y/o corta venas que tan bien les salen, como Seis meses después o Luna. La lista la completa Inevitable y No quiero perderte.
Para este disco la banda regresó a Fort Collins, Colorado, para grabar en el mítico Blasting Room bajo la producción de los todavía más míticos Jason Livermore y Bill Stevenson, con quienes ya han trabajado en discos anteriores.
Así que ya lo sabes, tienes una cita muy importante el 25 de este mes para ver a esta bandota. Mientras tanto disfruta de Loveland en plataformas digitales.
Fotos: Redes sociales Finde