Somos un sitio especializado en el espectáculo, turismo y cultura. Escribimos de lo que más nos gusta.

¡Ya está listo el cartel del Vive Latino 2018!

De todo para todos, tanto así que es difícil resistirse a tan buen cartel.

Nota: Rubén Reyna

 

Y de sorpresa, sin decir agua va, tenemos ya el cartel oficial del Vive Latino 2018.

 

Hablar del Vive Latino es hablar de la fiesta más grande de la música alternativa, algo así como la navidad de quienes gustamos de los ritmos frenéticos y el talento que se aleja de los escaparates populares.

 

Luego de varias especulaciones, rumores sobre X o Y banda los organizadores del festival más grande de México y Latinoamérica han revelado el cartel de su edición 2018 -adelantándose aún a la temporada previa de los tan acostumbrados carteles falsos-.

 

Viva México

 

Entre las bandas nacionales que estarán encabezando el cartel se encuentra Enjambre, Cartel de Santa o el show Rock en tu Idioma Sinfónico III. No faltan los acostumbrados Molotov -jamás se tiene suficiente Molotov en esta vida- o Panteón Rococó, quienes regresan al escenario donde se encumbraron como algunos de los actos más importantes del país.

 

Debo admitir que me encanta ver nombres como los de Leslie Grun, Allison, Sabino o Camilo Séptimo. Bandas incluso ya de larga trayectoria como La Gusana Ciega o Las Víctimas del Dr. Cerebro, que seguro tendrán un lleno total sin importar el escenario donde los pongan.

 

Viva Iberoamérica

 

Desde sus inicios el Vive se ha distinguido por incluir lo mejor que la escena musical de habla hispana puede ofrecer fuera de México y este año no es la excepción. Desde Residente, quien luego del descanso de Calle 13 ha iniciado una impresionante carrera como solista, hasta el señor Fito Páez -te extrañábamos Fito-.

 

No podían faltar las buenas propuestas traídas desde España, como el caso de Belako o Sexy Cebras, mención especial para los Vetusta Morlanosotros aquí les dijimos que podíamos apostar lo que quisieran a que esta bandota venía al Vive ¿Se los dijimos o no se los dijimos? Pues sí se los dijimos-.

 

Viva la Reina

 

Como ya es costumbre desde hace algunos años el talento anglosajón se harán presentes para ponerle más variedad al festival. Destaca mucho el anuncio de Gorillaz, quienes desde hace un par de semanas ya eran un rumor fuerte para encabezar el festival en el 2018; otro de nuestros favoritos es Queens of the Stone Age, banda estadounidense encabezada por Josh Homme, quienes luego del lanzamiento de Villians han estado bastante movidos al rededor del mundo. Por otra parte el maestro Morrissey – sí, ya sé, aquí en la redacción ya iniciamos las quinielas para ver en cuanto tiempo cancela, porque pues #Moz-.

 

Suena bastante curioso la inclusión de las rusas Pussy Riot, banda de punk femenina quienes saltaran a la fama mundial por ser encarceladas luego de realizar un performance/protesta dentro de la Catedral de Cristo Salvador de Moscú.

 

El cartel es completado con más de ochenta proyectos de 18 países diferentes, tampoco es que no extrañemos algunos nombres, pero hay de todo para todos los gustos, suficiente como para no querer perdérselo.

 

Aún hay muchos detalles por ser revelados de aquí al 17 y 18 de marzo, noticias que seguro podrás leer aquí, ya desde ahorita hay muchas cosas que nos emociona, de entre ellas la primera y más importante es que en esta edición no tendremos a Los Fabulosos Cadillacs o a Los Auténticos Decadentes.

¡Enhorabuena!