Nuevo disco, nuevo sencillo, nueva gira y un nuevo sonido para Vetusta Morla

Nota: Rubén Reyna

 

Vetusta Morla es el primero de entre la larga lista de grandes grupos que España ha tenido a bien en obsequiarnos, imposible negarlo. Desde los primeros minutos de su maravilloso Un Día en el Mundo los músicos madrileños han ido, a base de trabajo duro y constancia, escalando la cumbre del éxito, misma que los ha llevado a gozar del reconocimiento merecido, tanto en España como en Latinoamérica.

 

Pues bien, aunque de alguna manera ya lo esperábamos no deja de ser sorpresa la develación de varios detalles alrededor del lanzamiento de su nueva obra, la cual de inicio llevará por nombre Mismo sitio, Distinto lugar y cuya portada también fue liberada.

El primer sencillo, Te lo digo a ti, ya se encuentra disponible en plataformas digitales junto a su respectivo vídeo. Este nuevo tema bien puede ser considerado un cambio radical en el sonido habitual de la banda pues, aunque no es un elemento nuevo en sus composiciones, es en esta canción donde las cajas de ritmo y sintetizadores cobran un mayor protagonismo.

A la par, los de Tres Cantos ya preparan su nueva gira, misma que iniciará el 3 de marzo siendo el Teatro Coliseo de Chile el lugar donde se dé el banderazo de salida de este tour que recorrerá 16 ciudades de 7 países y, como no podía faltar, estarán visitando nuestro país para una presentación especial prevista para el 15 de marzo en nuestro querido El Plaza de la Condesa (¿Soy el único que ve la fecha y piensa en la cercanía con los días a llevarse a cabo el Vive Latino? ¿No? Ok). Los boletos ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster y en taquillas del recinto.

 

Aun faltan muchos detalles por ser revelados de aquí a la salida de este disco que sin duda es de los más esperados del año, por lo pronto no olvides que Vetusta Morla se estarán presentando en Guadalajara junto a Porter como parte de la Feria Internacional del Libro, que este año tiene a España como país invitado.