MARTÍN RICCA: más allá de la fama, ENAMORADO de la música

Nota: Nayely Guerrero

Fotos: cortesía Martín Ricca

Llevo una vida muy serena, a la par de la familia. No niego que en algún momento me gustaría volver, pero volver y hacerlo bien.

La música de los 90s está de regreso, hemos visto –sobre todo en los últimos meses- reencuentro tras reencuentro, incluso mancuernas de grupos y solistas que marcaron esa década. Pero ¿Qué pasó con aquel jovencito Enamorado de Britney Spears que conquistó a las niñas en la década de los 90’s?

 

Después de 10 años de radicar en México y tras el éxito en su carrera como actor y cantante Martín Ricca volvió a su país natal Argentina para cumplir metas personales. “Regresé al país de donde soy porque después de mucho tiempo la tierra empieza a llamar, en México cumplí un ciclo muy hermoso, un ciclo que cambió mi vida para siempre y yo voy a estar agradecido toda la vida”.

 

Cuatro discos de estudio (Corazones Rotos, Besos, Martín y Enamorado) y tres protagónicos en televisión colocaron a Martín Ricca en el gusto del público juvenil “Fueron 10 años de película, desde el primer día, hasta el último fueron muy importantes para mí”, comentó.

 

En 1998 el argentino llegó a México para probar suerte en la música, Corazones Rotos fue el tema que lo dio a conocer “Cuando escuché por primera vez que sonaba mi canción corazones rotos en la radio, fue una experiencia única, te lo digo ahora y se me pone la piel chinita”.

 

Un año más tarde lanzó su segundo disco bajo el nombre de Besos y se integró al elenco de la telenovela Amigos X Siempre al lado de Belinda. El carismático elenco se presentó en el Estadio Azteca en un show con el que finalizó la telenovela “Los cierres de la novela en el Estadio Azteca fueron increíbles, ver tanta gente en un recinto tan especial como es el Azteca; aparte yo siempre soñé con tocar en el Estadio Azteca y, por otro lado, siempre pensé que ahí salió campeón Argentina y en el gol de Maradona, que es mi ídolo”. Más tarde lanzó los discos Martín y Enamorado, además de formar parte del elenco de Cómplices al Rescate.

 

Diez años de exitosa carrera como cantante y actor marcaron la vida de Martín Ricca, quien expresa su agradecimiento para el país que lo acogió “Yo con México voy a estar agradecido toda mi vida y considero que es mi segunda casa, marcó muchísimo mi vida”.

Debido al trabajo desarrollado durante los años de estancia en México logró un gran éxito, sin embargo el amor por su familia y nuevas metas personales lo esperaban en Argentina, una de ellas su pasión por el futbol, donde incursionó como parte de la plantilla del Club Unión Comunicaciones Correo San Cayetano en su ciudad, jugando de forma profesional durante 8 años; a la par continuó dentro de la música con El Resto, grupo que combina ritmos tropicales, con dicha agrupación lanzó tres producciones discográficas y salió de gira por diversas ciudades de su país.

 

Actualmente Ricca se dedica a atender negocios personales y familiares, sin embargo no se aleja de la música ya que es algo que ama y que hará durante toda su vida. “Quiero seguir haciendo música, ahí es donde un artista se puede expresar profundamente y mantenerse cerca del público”. A propósito de esto, menciona que tiene más de 20 temas propios que planea ir dando a conocer poco a poco, así como lo hiciera con Quisiera el Tiempo Regresar y Silencios Infinitos, temas que publicó a través de sus redes sociales para gusto de sus fans.

 

La música que es su mayor pasión lo ha llevado a tener grandes satisfacciones y logros desde temprana edad, pero ese no ha sido motivo para perder el piso, ya que para él conservar su esencia y sus valores es muy importante, algo que ha logrado con el apoyo de su familia “Soy una persona que disfruta mucho lo sencillo y lo humano, y cuando tus cimientos vienen así es muy difícil perder tu esencia”.

A pesar de sentirse pleno y feliz con su vida en Argentina, no descarta la posibilidad de reencontrarse con su público Como era de esperarse, ha tenido propuestas para regresar a nuestro país, sin embargo estas han estado lejos de sus prioridades actuales, razón por la cual ninguna se ha concretado ya que el busca algo que lo haga sentirse cómodo y satisfecho “La vida, para mí, pasa por otro lado mucho más fuerte que el éxito y el dinero… Siempre disfruté la música, por la música, no por los extras que pueda tener, jamás me sentí más que nadie y menos que nadie, la música para mi va mas allá de la fama, veo la vida por otro lado, quería hacer otras cosas, las hice y no me arrepiento, pero extraño México, salir a cantar, al publico mexicano lo extraño horrores”. Otra cosa que el cantante extraña de México es la gastronomía mexicana “extraño salir en la noche a comer taquitos en la calle, de ‘suaperro’, como dicen allá, esos son los que más me gustan”.

 

El tiempo alejado de los reflectores también se ha prestado para que a través de cuentas falsas en Internet se esparzan ciertos rumores, como el de una supuesta paternidad, Martín aclaró “No tengo todavía esa suerte, espero en algún momento poder ser papá” sin embargo se encuentra en una relación estable con la que está muy contento.

 

Aunque Martín dijo no prometer nada, desea volver a México y poder compartir más de su música, mientras tanto sigue pendiente de sus redes sociales ya que estará preparando nuevos temas y videos pensando siempre en sus fieles seguidoras “GRACIAS, un enorme gracias por el cariño y por estar ahí siempre, a pesar de la distancia y la ausencia, estoy agradecido cada día más…ojala se nos haga compartir de cerca en un concierto”.

Martín Ricca enamorado

 

Recuerda que sus únicas redes oficiales son:

facebook.com/RiccaSound

twitter.com/Riccasound

Comentarios
Cargando...