Somos un sitio especializado en el espectáculo, turismo y cultura. Escribimos de lo que más nos gusta.

¿Necesitas Playa? No te pierdas el “Acapulcazo”

 

Texto: Lucy Corona

Acapulco es uno de los puertos más famosos no sólo de México sino del mundo entero, no en vano el mismo “Rey” dedicó uno de sus temas a tan bello lugar.

El puerto de Acapulco se encuentra dentro del estado de Guerrero y se divide en tres zonas principales Acapulco Dorado, Acapulco Tradicional y relativamente nuevo Acapulco Diamante, las tres cuentan con playas de gran belleza que año con año atraen al turismo nacional, internacional y a figuras de gran renombre en diferentes ámbitos.

La fama de Acapulco se acrecentó en la década de los 50’s cuando muchas estrellas de Hollywood visitaban el lugar y algunos incluso decidieron residir en ese lugar.

Actualmente Acapulco sigue siendo uno de los puertos más famosos y visitados de México siguiendo a Cancún en Quintana Roo.

Con sus diferentes atractivos es un lugar que tiene mucho que ofrecer como: Las playas de las tres zonas de Acapulco siendo algunas de las más famosas la Playa Caleta, Playa Icacos, Playa Papagayo El Revolcadero y Puerto Marqués por mencionar algunas; pero además de sus hermosas playas, puedes visitar las dos lagunas ubicadas en el lado norte del puerto: Laguna tres Palos y Laguna de Coyuca; o bien disfrutar del mejor atardecer en cualquier punto de Pie de la Cuesta; que ofrece hermosas puestas de sol dignas de una postal al caer la tarde noche.

Si lo que quieres es conocer más a cerca de la cultura del lugar puedes visitar el famoso “Fuerte de San Diego” que fue construido entre los siglos XVII y XVIII siendo el monumento histórico más importante de la región y de admirable belleza arquitectónica al estar trazado en forma de pentágono.

 

Otro de los atractivos que puedes visitar es la famosa “Quebrada” lugar emblemático del puerto en donde varios clavadistas locales se lanzan de un risco de varios metros de altura desafiando con sus clavados la naturaleza del mar; un espectáculo único digno de disfrutarse ya sea en familia o con amigos.

Acapulco también cuenta con infinidad de hoteles de todas las categorías, grandes centros comerciales, centro de convenciones, parques, cinco clubs de golf, una muy activa vida nocturna con diferentes lugares a lo largo de la costera Miguel Alemán.

Además, si de comida se trata Acapulco ofrece una gama enorme dentro de la gastronomía guerrerense desde las famosas picadas, el relleno, los esquimos, hasta el pozole verde que puedes disfrutar todos los días de la semana y principalmente en los jueves “pozoleros” famosos en la ciudad por su gran variedad de pozoles de todo tipo.

Pero si lo tuyo son los deportes extremos el puerto ofrece  gran variedad de deportes acuáticos siendo uno de los más atractivos la recién inaugurada tirolesa que recorre 2 kms  sobre el mar.

El gobierno del estado junto con la secretaría de turismo y autoridades del ramo hotelero anunciaron que para el 2018 Acapulco además será puerto de embarque para un crucero que recorrerá los puertos de Ixtapa, Manzanillo y Los Cabos para posteriormente abrir una ruta hacia el sur en donde se pretende llegar a Cancún pasando por el canal de panamá; lo que representará un plus para el turismo que desee visitar Acapulco y embarcarse en esta aventura que cuenta con una capacidad aproximada de 1500 personas.

Antiguamente el trayecto resultaba un tanto largo y tedioso porque no existía una autopista que acortara la distancia lo que representaba un trayecto de 8 o 9 horas; pero desde la creación de la autopista del Sol que parte en la Ciudad de México te separan sólo 3 horas a tu destino.

Y si visitas de Puebla el trayecto aumenta de una a dos horas, tiempo que se verá reducido con la inauguración en un futuro cercano del libramiento que unirá aún más la ciudad poblana con el puerto y que fue ya anunciado por autoridades de ambos estados.

Sin duda Acapulco es uno de los destinos paradisiacos de México y que es obligado conocer.

Si estás pensando visitar este destino puedes asistir del 23 de junio al 25 de junio el outlet de viajes denominado “Acapulcazo”, que se realizará en el World Trade Center de la ciudad de México en donde empresas del ramo turístico y hotelero ofrecerán precios espectaculares para tu visita.