¡Una estrella se apagó, adiós José José!

José José será homenajeado en el Zócalo de la Ciudad de México

El gran √≠dolo de la canci√≥n rom√°ntica Jos√© Jos√© perdi√≥ la vida hoy a los 71 a√Īos de edad.

 

La triste noticia fue confirmada hace unos minutos Laura N√ļ√Īez, asistente del cantante.¬†Jos√© Jos√© muri√≥ hoy en un hospital de Miami, v√≠ctima de c√°ncer de p√°ncreas que le fue detectado en 2017.

 

 

Jos√©¬† R√≥mulo Sosa Ortiz¬† naci√≥ el 17 de febrero de 1948, comenz√≥ su carrera de manera profesional en 1965 ¬†y su gran talento lo llev√≥ a convertirse en uno de los m√°s grandes √≠dolos de la m√ļsica en M√©xico y en varios pa√≠ses de habla Hispana.

 

A¬† lo largo de su carrera ¬†cuenta con m√°s de 30 discos de estudio¬† y vendi√≥ m√°s de 100 millones de discos. En la d√©cada de los 80’s El pr√≠ncipe de la Canci√≥n lleg√≥ a la cima de su carrera.

 

También podría gustarte

Recibi√≥ 9 nominaciones al¬†Grammy¬†y numerosos reconocimientos a nivel mundial. Ha llenado recintos como el¬†Madison Square Garden,¬†Radio City Music Hall,¬†Las Dunas, el¬†Auditorio Nacional, entre otros. Su m√ļsica ha llegado a pa√≠ses no¬†hispanoparlantes¬†como¬†Arabia Saudita,¬†Jap√≥n,¬†Israel,¬†Egipto¬†y¬†Rusia. ‚Äč En su carrera como actor protagoniz√≥ pel√≠culas como¬†Buscando una sonrisa,¬†La carrera del mill√≥n,¬†Gavil√°n o paloma,¬†Sabor a m√≠¬†y¬†Perd√≥name todo, adem√°s en¬†telenovelas¬†como¬†La fea m√°s bella al lado de Ang√©lica Mar√≠a.

 

 

Lanz√≥ a la fama grandes √©xitos que se han colocado en el gusto de varias generaciones entre las que destacan El triste, Amar y Querer, 40 y 20 , Lo pasado pasado, La nave del Olvido, O t√ļ o yo, entre muchos otros.

 

José José,  ídolo de generaciones no pudo ganar la batalla a esta terrible enfermedad y hoy su estrella se apaga, pero siempre será recordado por todos lo que hemos cantado y disfrutado sus canciones, su voz y su talento.

 

¡Descanse en Paz el Príncipe de la Canción!

 

Comentarios
Cargando...