Somos un sitio especializado en el espectáculo, turismo y cultura. Escribimos de lo que más nos gusta.

Con Molotov y los Auténticos Decadentes regresa el MTV Unplugged

Nota: Rubén Reyna

 

Sin lugar a dudas una de las marcas más importantes en la historia de MTV ha sido el afamado Unplugged (Acapulco Shore qué). Este concepto ha logrado reunir a un selecto grupo de artistas para hacerlos desnudar sus grandes temas y revestirlos con un velo mucho más íntimo, carentes de elementos eléctricos para hacer lucir temas acústicos, de fogata, dirían algunos.

Justo será el 2018 cuando el concepto del MTV Unplugged regrese para poner esta súper producción nuevamente en manos de una banda de rock mexicano. En esta ocasión serán los capitalinos Molotov los encargados de rediseñar lo mejor de su repertorio para el especial musical.

 

Resulta interesante pensar en cómo la banda desarrollará este proyecto, sobre todo si se toma en cuenta que uno de los pilares dentro de la banda creadora de temas como Gimme tha Power, Frijolero o Puto es justo la potente combinación en vivo de dos bajos y guitarra eléctrica, sin faltar una batería que se mantiene fuerte en cada tema.

 

Recientemente Molotov celebró los 20 años del lanzamiento de su icónico ¿Dónde jugaran las niñas?, disco que le dio a la juventud de ese entonces -y seguro a los de ahora también- un puñado de canciones incendiarias, cargadas de carrilla, dobles sentidos y posturas políticas que hicieron enojar a jerarcas católicos, gobierno y señoras de las lomas por igual –y seguro a los de ahora también-.

 

Otra de las sorpresas para el siguiente año es el regreso de esta franquicia televisiva a Argentina, pues el otro especial que será grabado será el de los bonaerense Auténticos Decadentes (el ultimo MTV Unplugged que se grabó en el país sudamericano fue el de Diego Torres, en 2004).

 

La banda le pondrá otra medalla a la colección de logros que han ido acumulando a lo largo de los últimos 30 años, mismos que recientemente celebraron con una gran fiesta en el Foro Sol de la Ciudad de México. Razón de sobra para esperar un álbum lleno de verdaderos éxitos y una serie de músicos lo suficientemente experimentados como para ofrecerle a sus fans la calidad que merecen -ellos saben que lo tendrán de sus ídolos-.

Aunque aún no hay fecha exacta para la grabación de estas sesiones, cabe señalar que este será el primer álbum acústico para ambas bandas, por lo cual la vara queda aún más alta y, sobre cualquier otro razón, Tanto Molotov como los Auténticos Decadentes son bandas consagradas en toda América como grandes referentes de la música alternativa latina.

 

El concepto Unplugged impulsado por la cadena -en ese entonces- musical, MTV, inició sus primeras sesiones a finales de los 80’s popularizándose durante la década de los 90’s. Con artistas como Paul McCartney, Nirvana, Kiss, Scorpions, Pearl Jam, Eric Clapton, Bob Dylan, Placebo, entre otros. Iberoamérica ha estado siempre presente, pasando por artistas como Los Fabulosos Cadillacs (primer desenchufado de una banda latina), Café Tacvba, Shakira, Soda Stereo, Caifanes, Kinky, Panda, Los Tigres del Norte, Pepe Aguilar y más recientemente el español Enrique Bunbury con su aclamado MTV Unplugged: El libro de las mutaciones.