Por: Estefania Iglesias.
Alrededor de las cuatro de la tarde, en la explanada del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, dio inicio Love Ride 2018, un evento a beneficio de la asociación Una Nueva Esperanza, que trabaja a favor de niños de escasos recursos con cáncer. En el lugar se dieron cita varias agrupaciones de bikers -motociclistas-, provenientes de diversos estados del país, entre ellos Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Estado de México y por supuesto, Puebla.
La conducción corrió a cargo de Odemaris Ruíz e Israel Jaitovich, a quienes más tarde se unió de entre el público, Emir Pabón. La tercia amenizó los intermedios no sólo con humor, sino que fueron los encargados de moderar las subastas de artículos que fueron desde chamarras autografiadas por Ricky Martin, hasta cascos con la firma de Aoki, o esféricos dedicados por estrellas del balompié, que permitieron la recaudación de fondos, mismos que llegaron también en forma de donaciones directas para la institución antes mencionada.
El evento comenzó con la participación de Sofi Mayen, compositora y arreglista originaria de Zacatecas; en seguida arribó El Chiquis, el llamado rey de la parranda, único expositor de banda esa tarde; más tarde tomó su turno la banda de rock alternativo Yo Camaleón y finalmente llegó al escenario de Love Ride la banda originaria de Puebla, La Carlota quien encendió al público al ritmo de ska, reggae y cumbia.
Así, estos artistas dieron paso a las presentaciones estelares. Los integrantes de Moenia hicieron bailar, gritar y cantar a los asistentes con sus más grandes éxitos Ni tú ni nadie, No puedo estar sin ti, Déjame entrar fueron de los temas más coreados de la banda electro pop. La euforia fue tal que en el recito se escucharon aclamaciones que pedían una melodía más, sin embargo, la noche aún prometía, y fue la llegada de Molotov la que encendió pasiones. Los representantes del Rock Alternativo demostraron que, a 20 años del inicio de su carrera, son capaces de hacer vibrar cualquier escenario. Desde su aparición el lugar se llenó de voces que coreaban cada canción. Piezas como Amateur, Frijolero, Gimne tha power y CTM fueron las privilegiadas dentro del largo repertorio que ofreció la banda. Con esta presentación, que fue la más esperada y aplaudida por los espectadores, se cerró con broche de oro un evento que además de complacer a todos y cada uno de los asistentes apoyó una buena causa.