Somos un sitio especializado en el espectáculo, turismo y cultura. Escribimos de lo que más nos gusta.

Say Ocean y el inicio de sus Mejores Tiempos

Say Ocean estrena este viernes su primer disco de larga duración Mejores Tiempos.

Nota: Rubén Reyna

Fotos: FB Say Ocean

 

Tal vez la apuesta más grande que un músico puede hacer en su vida es ‘poner todos los huevos en una sola canasta’. En su caso, Say Ocean son el ejemplo perfecto, 4 chicos dispuestos a dejar la comodidad de su hogar para aventurarse en un proceso que hoy los tiene festejando el estreno de su primer disco Mejores Tiempos.

 

 

Un día Guadalajara les quedó chico. Fue así que Andrés, Fabian, Pako y Daniel, responsables de todo el desmadre llamado Say Ocean, decidieron dejar su hogar y asentarse en la Ciudad de México. Con apenas un EP, Como Si Fuera 2005, se dieron el lujo de girar por gran parte del país durante 2 años ganándose el respeto de la escena y de una cada vez más numerosa base de fans.

 

A prácticamente nada del estreno oficial de Mejores Tiempos, Say Ocean se ha convertido en una de las cartas fuertes de la escena de pop punk y punk rock. No ha sido gratuito, su actual status se lo han ganado a base de un largo recorrido por diferentes escenarios, brincos, sudor, guitarras distorsionadas y baterías que cualquier banda que presuma de hacer rock envidiarían.

 

Ya habiendo tenido oportunidad de escuchar el material completo en su listening party podemos afirmar que este es un disco contundente, musicalmente sigue la línea que marcaron con su primer material pero con una mejor producción, se nota la buena mano de Erik Canales, encargado de producir el disco.

Ya dentro del conjunto Amnesia y Tan Felices Con Tampoco, primeros adelantos que la banda dio a conocer, adquieren una nueva perspectiva que las hace aún mejores. Por si fuera poco encontramos colaboraciones como la de Miranda Ibáñez quien da muestra de su gran capacidad vocal, nuestro rapero favorito Lng/Sht y hasta a Mo, vocalista de Delux, mítica banda del pop punk de nuestro país (aguante el old school!).

 

Sería muy pretencioso tratar de reseñarles este gran disco, esa labor debe ser para los músicos que tienen las tablas para poder hacerlo, pero si algo puedo decir de Mejores Tiempos es que es un disco digno de ser escuchado a todo volumen, lleno de la rabia y entusiasmo que tanto nos gusta y, de varias formas, suena a lo que debió haber sido 2005 antes de que los chicos deprimidos expropiaran la escena.

 

Podrá sonar cursi, pero este primer disco de Say Ocean tiene la capacidad de recordarnos que somos jóvenes, que estamos vivos y hambrientos de libertad. Sí, justo eso que hizo que nos enamoráramos del pop punk.

 

Say Ocean ya alista varias presentaciones junto a Camiches entre las que figuran Colima, Teotihuacán, Guadalajara y CDMX donde se estarán presentando en el Multiforo Cultural Alicia, para estar al pendiente de sus próximos conciertos basta con seguirlos en sus redes sociales.

 

No es porque les haya ido mal -tampoco es que les resultara fácil-, pero estamos seguros que a Say Ocean les espera justo eso, mejores tiempos. Van a seguir teniendo noticias de ellos, guarden estas palabras. Enhorabuena!