Gira en KAsas regresa con Kill Aniston, Ricardo Treviño (Trekk) y Antonio Niram

Nota: Rubén Reyna

Foto/Video: FB Kill Aniston y Gira en KAsas

 

Gira en KAsas ha sido una de las aventuras más arriesgadas de Kill Aniston, quizá la más desafiante. Desafiante en muchos sentidos, contra la ‘industria’, contra la imposición de condiciones ridículas por parte de promotores y venues, contra la nociva idea de que sin contactos y sin payola no se puede tener un proyecto musical capaz de trascender.

 

 

A lo largo de los últimos 5 años Kill Aniston ha dedicado su vida a viajar por todo México (y en varias ocasiones Estados Unidos), llevando su música y mensaje directamente a los fans, quienes han tenido la oportunidad de disfrutar no sólo de KA sino también de artistas como Accidents, Javier Blake, Thermo, Canseco, entre muchos otros.

 

Y si bien es cierto que Josué Guijosa, aka Kill Aniston, no descubrió el hilo negro, podemos asegurar que, aparte de una discografía memorable, uno de sus mayores aportes ha sido el retomar el concepto de tocar en los hogares de sus seguidores y adaptarlo a las necesidades propias del entorno local.

Con esto en mente, la mejor sorpresa que Kill pudo habernos dado es el anuncio de una segunda tanda de Gira en KAsas para este año (la primera se llevó a cabo durante el primer bimestre del año teniendo a Accidents como parte de la gira).

 

En esta ocasión Josué estará acompañado por Ricardo Treviño, conocido músico regiomontano quien bajo el nombre de Trekk presentará los temas de su EP El Viejo Lobo de Mar, primer trabajo como solista donde debuta como productor y compositor de cada uno de los temas de dicho material, con más de 20 años de carrera resulta interesante verlo en esta nueva faceta. Como invitado especial estará nuevamente Antonio Niram, cantautor veracruzano quien a base de canciones sencillas pero dotadas de una profundidad innata se ha ganado un lugar dentro de la escena underground, cabe resaltar que estos días estrenará su nuevo material Canciones Rescatadas.

A lo largo de 17 fechas (más las que se pudieran sumar) podremos disfrutar de estos tres artistas, los boletos salen a la venta el día 15 de agosto, recuerda que para mantener el concepto de cercanía e intimidad cada show tiene un cupo limitado, por lo que deberás estar atento a la cuenta en Facebook de Gira en KAsas.

En un tiempo donde la música independiente vive una etapa crucial, Kill Aniston ha hecho de Gira en KAsas un espacio necesario, un ejemplo más de que el do it yourself sigue siendo la mejor vía para hacer llegar el mensaje. Esta es una oportunidad que no te puedes perder.

 

Una vez más, VIVA LA KA!