Harry Potter y la Piedra Filosofal, 20 años de Magia

Por Sayuri Flores

El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías.

Así comienza el libro que abrió la puerta al mundo de la magia, “Harry Potter  y la Piedra Filosofal”.  El cuál cuenta la forma en que cambia la vida de un adolescente al cumplir 11 años de edad y descubrir (por medio de su carta de aceptación a “Hogwarts”, el mejor colegio de magia y hechicería) que sus padres le heredaron el don de la magia.

 

Después de ser rechazada por doce editoriales, el 26 de junio de 1997 la editorial Bloomsbury puso al mercado el primer libro de J.K. Rowling, Harry Potter y la Piedra Filosofal.

 

 

Después de haber sufrido la muerte de su madre y un divorcio J.K. Rowling logró ser feliz junto con su hija Jessica Isabel Rowling y muy pronto decidió continuar esta gran historia con Harry Potter y la Cámara de los Secretos, seguido por otros 5  libros que narran la vida y anécdotas del mago más querido del mundo y sus amigos.

 

Harry Potter ha conquistado millones de corazones alrededor del mundo, por lo que magos y brujas de todo el mundo han celebrado su aniversario número 20 con juegos y fiestas temáticas y nunca falta un buen juego de quidditch, y ¿por qué no? una visita a King’s Cross, donde puedes encontrar magos, bruja y muggles por todos lados, vistiendo bufandas, túnicas de Gryfindor, Slytherin, Hufflepuff o Revenclaw.

 

Pero no solo se celebró este gran aniversario en las calles, Facebook lanzó una función especial para los amantes de esta gran saga, al escribir Harry Potter o el nombre de alguna de las casas de Hogwarts (Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw o Hufflepuff) una varita lanza un conjuro con estrellas y chispas.

 

En twitter millones de usuarios utilizaron el hashtag #HarryPotter20. De esta manera se conmemoró a nivel mundial el 20 aniversario del primer libro de una saga épica que ha logrado vender más de 450 millones de ejemplares, traducida a 79 idiomas, convertida en 8 taquilleras películas, por lo que es considerado el fenómeno literario más grande de los últimos tiempos.

 

Harry Potter le ha dado a su creadora numerosos galardones entre los que destacan: El premio príncipe de Asturias y el Premio Hans Christian Andersen.  J.K. Rowling agradeció vía twitter a todos los fans de la saga con un emotivo mensaje.


hoy hace 20 años un mundo en el que había vivido en solitario de repente fue abierto a otros. Ha sido maravilloso. Gracias.