Somos un sitio especializado en el espectáculo, turismo y cultura. Escribimos de lo que más nos gusta.

Se acerca la NOCHE, JOSÉ MADERO revela detalles de su nuevo disco

Por: Rubén Reyna

 

No son pocos los artistas que gozan de éxito luego de haber dejado una agrupación importante, pero sí son pocos los artistas que pueden presumir éxito a base de mostrar un trabajo de calidad más allá de navegar con la bandera de su alma mater.

 

 

Es por ello que no podemos sentirnos más ansiosos conforme se acerca el lanzamiento del sucesor de Carmesí, primer disco solista de José Madero, dicho sea de paso, uno de los mejores discos a nivel musical y lírico que pudimos escuchar durante el 2016.

 

Aunque los detalles han salido a cuentagotas, José reveló durante su último show en el Bull Dog que el nuevo disco llevará por nombre Noche, sugiriendo así una continuidad en el concepto de nombrar sus trabajos con palabras que hagan referencia a algún color, concepto inspirado en los norteamericanos Weazer. Este disco que sin ser una obra conceptual en sí misma, tendrá por hilo conductor a la noche y las actividades que solemos relacionar a ella.

 

Hace unos meses, previo al inicio de la gira promocional de Carmesí, platicamos con José acerca de la preparación de un inminente segundo material, donde nos contó acerca del rumbo musical que quería que éste adoptara, más alejado de la experimentación y donde la guitarra acústica y eléctrica cobraran un rol protagónico sin ser necesariamente un disco de rock “tengo pensado que sea un disco sin tantos arreglos, sin orquestaciones o instrumentos atípicos que suenan en este primero, quiero regresar a lo básico, guitarras acústicas, una guitarra eléctrica limpiecita (sin efectos), percusiones, etc“.

 

Ante la pregunta sobre como enfrentaba la composición de un segundo disco tomando en cuenta las altas expectativas de sus fans Madero confesó sentirse presionado pero a la vez seguro de poder entregar un trabajo al nivel de Carmesí “parte de la presión es hacer un disco en tan poco tiempo, tengo alrededor de 6 meses para hacerlo, cuando Carmesí es producto de un trabajo de composición de 8 años, pero confío en mí para entregar algo que esté al nivel de lo que ya escucharon”.

Confío en mí para entregar algo que esté al nivel de lo que ya escucharon”

 

Como parte de una participación especial en el podcast Miscelánea Supernova –espacio conducido por Evaristo, hermano del cantante, quien dirigiera el DVD incluido en la versión Deluxe de Carmesí- José comentó que el estreno del nuevo sencillo estaría programado, tentativamente, para el viernes 26 de mayo. En el vídeo veremos a Madero personificando a un vampiro, continuando así con la línea marcada en los anteriores sencillos mostrando imágenes inspiradas en el cine de terror.

ACTUALIZACIÓN 23/05: Hace unas horas a través de su cuenta de Facebook el cantante dio a conocer la fecha de salida del primer sencillo cambiando al viernes 9 de junio, consulta más información aquí.

 

 

Aún quedan muchos detalles más por ser revelados, pero seguramente Noche será uno de esos discos que no pararás de escuchar, sigue pendiente pues en Revista Netas te mantendremos al tanto.

Actualización 27/08:

Puedes leer aquí nuestra reseña de la presentación de Noche.