ARJONA se supera a sí mismo con CIRCO SOLEDAD

 

Texto/Foto: Lucy Corona

 

El Guatemalteco Ricardo Arjona se encuentra recorriendo algunos estados de México con nueva gira titulada “Circo Soledad” homónima de su más reciente producción discográfica.

Con éxito rotundo Arjona ha presentado su nuevo espectáculo en Toluca, Querétaro, San Luis Potosí y Puebla el pasado 9 de mayo.

El Auditorio Metropolitano fue el lugar que recibió al cantautor con un recinto que lució al máximo de su capacidad;  pasadas las 9 de la noche las luces del lugar se apagaron desatando gritos ensordecedores de los presentes, lo que dio paso en escena a un bufón que con algunos movimientos  introdujo a los asistentes a una noche espectacular; el presentador dio cuerda a una gigantesca caja musical sobre la que apareció una guitarrista, que con los primeros acordes del tema “Ella” hizo caer el enorme telón con líneas rojas y blancas que cubría la escenografía.

Fue entonces cuando la sombra del cantante reflejada en una tela blanca que caía desde el techo desató la euforia de los fans, su voz se escuchó, a la par de la caída de la tela apareció sobre el escenario.

Dos zapatos gigantes simulando los pies de un payaso a los lados, un ruedo circense con objetos relacionados, una enorme pantalla al fondo que durante la noche proyectó diferentes imágenes como la de un carrusel que parecía salirse de la proyección; fueron algunos de los detalles que resaltaron en esta nueva producción del cantante.

Más de una decena de músicos y artistas circenses como acróbatas, monociclo  que realizaron acrobacias a la perfección fueron otros de los elementos que completaron el espectáculo digno de anteriores producciones del intérprete de “Mujeres”.

Dentro del repertorio se escucharon la mayoría de éxitos que ha cosechado Ricardo a lo largo de su carrera como: “El problema”, “Sin daños a terceros”, “Historias de un taxi”, “Si el norte fuera el sur”, “Fuiste tú”, “Como duele”, “Te conozco”, entre otras. Intercalando varias de las nuevas canciones incluidas en su nueva producción; muchos de los temas sonaron distintos al tener arreglos introductorios de ritmos country, salsa y reggae lo que le dio un toque muy personal a la noche.

Arjona quien destiló buena vibra durante la velada, se dirigió al público en varias ocasiones, “Puebla yo soy el culpable de tanto tiempo sin vernos, pero también tengo el remedio, Circo Soledad”.

El cantante además interactuó con el público de las filas más cercanas a él lo que dio paso a uno de los momentos más emotivos cuando el cantante invitó a subir a una mujer para cantarle el tema “Señora de las cuatro décadas” pidiendo como requisitos tener más de cuatro décadas de edad y ser madre, celebrando un poco el 10 de mayo.

Momentos llenos de romanticismo con sonido acústico y violines, algunos llenos de euforia y baile llevaron al público a disfrutar de una noche única.

Luego de dos horas de concierto Arjona se despidió con el emblemático tema que lo hiciera saltar a la fama “Mujeres”.

Si aún no has tenido la oportunidad de disfrutar de las presentaciones de Circo Soledad no te puedes perder las próximas fechas en México.

 

TUXTLA                12 DE MAYO

MÉRIDA               15 DE MAYO

CANCÚN             20 DE MAYO

MONTERREY      31 DE AGOSTO