LA RUTA DEL VINO, UNA EXPERIENCIA MUY MEXICANA

 

 

Texto: Lucy Corona

Hace poco tiempo se hizo el lanzamiento del proyecto “Ruta de los Vinos” de EBZ Bodega; dicho proyecto tiene como finalidad  crear una ruta para los amantes del vino en donde puedan disfrutar de diferentes vinos mexicanos en un entorno de comodidad y relajación al recorrer siete restaurantes de la ciudad de Puebla disfrutando así de 7 vinos creaciones de dicha bodega.

La ruta del vino parte de la CASA EBZ ubicada en Zavaleta; dicha casa pretende ser un espacio donde puedas además disfrutar de un ambiente relajado disfrutando de una buena copa de vino, una cerveza artesanal o simplemente un café, formando un club de vinos sólo para socios.

Se manejan dos tipos de ruta; la ruta completa que se lleva a cabo los días sábado y visita los siguientes puntos:

“La Catrina del Zócalo”, Val´quirico, en donde podrás disfrutar del vino Santos Difuntos (Tempranillo/Cabernet Sauvignon).

“Ciudad Sagrada”, San Pedro Cholula, con un Tinto Alegría (Cabernet Sauvignon).

“Ensamble”, ubicado en Sonata, dentro de Lomas de Angelópolis y un vino 2 de Febrero (Syrah).

“Barro Azul”, Grand Fiesta Americana, en donde se te ofrece un Tinto Mar (Tempranillo).

“Anafre Rojo”, en el Centro Histórico, con Mamita Querida en el paladar (Garnacha, Tempranillo, Nebbiolo, Ruby Red).

El hotel boutique “Mesón Sacristía”, en el tradicional Barrio de los Sapos, con un vino Lupita Reyes (Tempranillo/Cabernet Sauvignon/Nebbiolo).

Cerrando con broche de oro en “Casa Reyna”, Barrio de la Luz, con 7 Tinto (Nebbiolo).

Para terminar una vez más en el punto de partida en la “Casa Bodega EBZ”.

Y una ruta más corta que incluye hasta el momento sólo cuatro de los restaurantes antes mencionado y que se lleva a cabo los días viernes.

Todo esto al ser de tipo modular hace que ninguna experiencia sea igual ya que el orden de los restaurantes y los alimentos pueden variar; los vinos puedan cambiar de orden, obviamente siendo un menú progresivo que cierra con un buen postre, lo que te permite vivir una experiencia diferente en cada uno de tus recorridos.

Los recorridos incluyen chofer, sommelier, copas Riedel, transporte, comida y vino (50 mm de vino por cada parada)

Todos los vinos que se ofrecen dentro de la ruta son de la bodega EBZ y son totalmente mexicanos con diseños muy innovadores y originales muy de acuerdo a la cultura mexicana.

Si quieres disfrutar de dicho recorrido o más información acerca del club de vinos puedes visitar: www.bodegaebz.mx