Somos un sitio especializado en el espectáculo, turismo y cultura. Escribimos de lo que más nos gusta.

ISLA COZUMEL Maravilla de México

 

Texto: Lucy Corona

Foto: Victoria Cabrera

 

Enclavado en el Estado de Quintana Roo el cual cuenta con un sinfín de playas de belleza única, se encuentra la Isla de Cozumel, en el territorio cercano a Cancún y Playa del Carmen de donde hay salidas en ferry diariamente, Cozumel constituye la tercera Isla más grande del país y la segunda más poblada.

La Isla de Cozumel se encuentra aproximadamente a 40 minutos de Playa del Carmen de donde salen diferentes líneas de ferrys con un costo aproximado de $100 pesos viaje redondo. Los horarios son cada hora y el viaje resulta ser muy cómodo para los turistas que desean visitar dicho lugar; las líneas de barcos también manejan una tarifa preferencial para los lugareños.

puerto de Cozumel

Desde metros antes de tocar el puerto pueden apreciarse las playas que rodean la isla las cuales tiene un color turquesa muy peculiar, único de la isla.

Al desembarcar puedes visitar el zócalo de Cozumel que se encuentra rodeado de tiendas de souvenirs y restaurantes, también abundan las agencias de renta de autos, jeeps, buggies y motos lo que te permite recorrer los 64 kilómetros dando la vuelta a toda la Isla, siendo esta la opción más económica y cómoda a comparación de los tours que se ofrecen.

 

 

 

El principal atractivo del lugar son las playas, que se encuentra alrededor de toda la isla y que en su mayoría son virgenes; otros atractivos que puedes visitar son: El faro Celarain,  el parque Chankanaab Beach Adventures Park, Fly  High Adventures Zip Line Park, Zona arqueológica “El Caracol”, así como las playas de San Francisco, Playa Palancar y Playa “El Cielo”; la mayoría de estas atracciones tiene costo, los precios son variables, algunas playas son de acceso gratuito y otras ofrecen un club de playa con costo en donde también puedes disfrutar de albercas, palapas con hamacas y restaurantes.

 

Zócalo de Cozumel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un día es más que suficiente para visitar Cozumel en donde por la tarde puedes recorrer el centro de la isla, admirar la artesanía, disfrutar de una bebida o comer mariscos y comida típica del municipio o bien encontrar uno que otro antojito.

Sin duda un lugar lleno de belleza natural que te recomendamos visitar en tu próximo viaje por Quintana Roo.

Playacar
zócalo Cozumel