La noticia de una separación temporal de BTS ha tomado por sorpresa a millones de seguidoras de la agrupación sur coreana, pues hace apenas unos días la banda integrada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook lanzó Proof, álbum de antología para celebrar su aniversario. Dicho material incluye tres cds compilatorios con los sencillos lanzados a lo largo de su carrera.
Como ya era de esperarse, este álbum causó euforia entre las seguidoras, pero al parecer la mañana de ayer esa euforia se convirtió en tristeza y desanimo cuando la banda de k-pop dio la noticia de una pausa temporal.
Durante su tradicional cena anual de aniversario conocida como FESTA, los BTS anunciaron que dedicaran tiempo a sus proyectos solistas, y por el momento dejarán de grabar música como agrupación.
Tras una década juntos, un sinfín de conciertos, premios y una carrera por de más consolidada, los siete miembros de la banda decidieron emprender caminos diferentes, aunque dijeron que será solo temporal y prometieron no dejar la agrupación de manera definitiva.
RM fue quien tomó la iniciativa para dar el anuncio y mencionó que esta pausa servirá para que cada uno pueda trabajar por su cuenta y desarrollar su carrera solista, pues previamente algunos de los integrantes ya habían dado a conocer temas hechos en solitario.
También enfatizó en que luego del éxito de la banda y su reciente nominación a los Grammy’s se encontraban agotados.
Jimin, quien no pudo ocultar su tristeza, señaló que no estaban en su mejor momento como grupo y necesitaban este tiempo para encontrar su identidad, pidiendo a sus seguidoras que sigan al lado de ellos en esta nueva etapa, pues dejó ver que las actividades con la banda se retomarán.
“Pasaremos un tiempo por nuestra cuenta, disfrutando y experimentando cosas nuevas para regresar frente a ustedes con una faceta más madura. Por eso espero que nos apoyen”, dijo Jungkook.
Por su parte, J-Hope recalcó que este no es el fin “pienso que es necesario separaros un poco. Espero que no piensen en esto de forma negativa y sepan que es un plan muy saludable, no vamos a dejar el grupo”.
La legión de fans, mejor conocida como Army, ha manifestado tristeza y desconcierto ante una noticia que al parecer solo fue un malentendido, pues hace unas horas la empresa de entretenimiento sur coreana BigHit, que representa a la agrupación de k-pop, aclaró que la banda no se está separando, están haciendo espacio para sus proyectos en solitarios, sin dejar de lado las actividades como agrupación.
“BTS no se está dando una pausa, los integrantes seguirán enfocándose en proyectos solistas en este momento”, “esto no es una suspensión temporal de actividades grupales. Es un aviso de sus actividades individuales, BTS iniciará un nuevo capítulo que une actividades grupal e individual. Será un periodo donde los miembros crecerán más con actividades y se espera que sea un alimento para que BTS se convierta en un grupo duradero” señala el comunicado.
Así que, mis queridas Army, relájense, esto no es un adiós, por el contrario, es un anuncio de mucha nueva música, el mismo comunicado emitido por la empresa surcoreana señaló que los integrantes de la banda tendrán algunas colaboraciones con más artistas en sus proyectos individuales, aunque no hay aún muchos detalles, sigue pendiente de todas las sorpresas que estos atractivos coreanos ya preparan. Por lo pronto sabemos que J-Hope lanzara su disco solista en el mes de julio, además se presentará en el festival Lollapalooza 2022 que tendrá lugar en la ciudad de Chicago los días 28,29,30 y 31 de Julio. sigue pendiente de Revisa Netas y no pierdas detalles de lo que los integrantes de BTS preparan.