Ya estamos a nada de terminar este 2019 que tan buenas experiencias musicales nos dejó, y aunque son pocos los eventos que aún nos quedan el 2020 ya pinta para ser un año con muchos más conciertos.
En cuanto a festivales habrá de todo, desde los que son un clásico y para los que probablemente ya tienes tus boletos, hasta aquellos que solo Dios en su infinita sabiduría sabe cómo rayos pasan las inspecciones de seguridad (cof, cof KnotFest).
Para fortuna de todas las almas aventureras también habrá nuevos festivales que de solo ver lo que preparan sabemos que serán un éxito.
En específico te hablamos de Festival Amigo, que el próximo año debutará en el circuito de festivales del área metropolitana con un line up que concentra a varios de los mejores exponentes de la música alternativa actual (sin merma alguna, lo cual se agradece).
Para encabezar el evento estará Enjambre, quienes en 2019 regresaron con nueva música y con un merecido sold out en el Palacio de los Deportes (nada más), reafirmando así su privilegiada posición en la escena musical.
Camilo IIV es otra de las cartas fuertes del Festival Amigo, pues este año consiguieron encumbrarse en el Olimpo del rock mexicano con una larga gira que incluyó una fecha en el Auditorio Nacional para la cual consiguieron agotar localidades.
Por su parte Siddhartha, otro consentido del respetable, llegará al FA luego de haber pisado varios de los venues más importantes del país (incluido el AN) y de una gira en el extranjero en medio de la cual se dio hasta tiempo de volver a colaborar con sus viejos amigos de Zoé.
El cartel lo completan Bengala, que a inicios de este año regresaron a los escenarios luego de casi seis de ausencia; Comisario Pantera pondrá su característico pop rock y finalmente el Chingadazo de Kung Fu, banda de punk que a base de buenos guitarrazos ha logrado ganarse un lugar privilegiado dentro y fuera de la escena punk rock de estos días.
Y aunque aún faltan algunas sorpresas por añadirse al line up ya se antoja bastante ir al Festival Amigo.
Otra de las promesas que ofrece el FA es que podremos disfrutar a cada banda por 60 minutos, algo que seguramente llamará la atención de aquellos que se abstienen de ir a eventos de este tipo porque odian pagar un boleto para ver a su artista favorito solo 35 o 40 minutos.
Aquí es donde seguramente tú dirás «bueno ¿y cuantos riñones tengo que empeñar para ir al Festival Amigo?» y pues la verdad es que ninguno, porque para el cartel que traen los boletos están bastante asequibles pues van desde los $350 en Fase 1 hasta los $500 pesotes el día del evento. Ahora bien, sí a ti te gustan las experiencias VIP habrá boletos preferentes en $800.
La cita será el próximo 15 de febrero del 2020 (por si andas perdido con los años) en el León Cuautitlán, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Si deseas consultar más información sobre este evento te recomendamos checar sus redes sociales (Facebook e Instagram), pero sobre todo te recomendamos adquirir ya tus boletos, porque de esto no hay diario, amiguitos.