Galeria Klandestina abre sus puertas a Headphones, el arte de Omar Zurita

Vivimos en una sociedad donde usamos audífonos, nos aislamos y desconectamos sin escuchar y sin mirar hacia otro lado, nuestra vida se tambalea entre lo real y las redes sociales que son un reflejo de nuestra vanidad; quien sigue las convenciones es identificado como un individuo correcto y quien busca romper tabús y paradigmas es tachado de transgresor de moralidades. 

 

Es por ello que la Galería Klandestina, ubicada en la colonia Roma, se engalanará al ser la sede de la exposición Headphones del artista visual mexicano Omar Zurita, cuya intención es llevar al público frente a expresiones artísticas que transgredan convencionalismos sociales, crear un espacio sin censura, libre y sin límites, que cuestione la realidad que se vive.

 

Headphones”es una exposición de arte que sobresale al mostrar aspectos de la realidad social en la que actualmente vivimos a través de 16 obras que confrontar al espectador con la decadencia humana abordando temas oscuros como la pederastía, la decepción, la vanidad, la mentira, la corrupción, la autoestima y la no satisfacción de la vida personal. Esto se logra mediante ilustraciones que aparentan ser sacadas de algún libro infantil, lo cual, tiene por objetivo el educar sobre una sociedad grotesca, con obras como Holy selfie, The last selfie, Cruel world o Collage skin. 

 

 

Cada obra muestra la imperfección perfecta del humano, dándole forma y color a su presencia sarcástica, se burla del uso excesivo de selfies, de fotografías y del concepto de “belleza” compartido que a pocos interesa como la comida, los pies, partes del rostro, hasta la muerte y la tragedia son fotografiadas y expuestas.

 

Por otro lado, Headphones muestra sin temores las máscaras generadas por los celulares y filtros que engañan al usuario con la finalidad de generar mayor interacción con el otro a través de reacciones o comentarios en redes sociales. Esta exposición muestra como al final del día, estas actividades son parte de la superficialidad enmascarada de popularidad.

 

Por otro lado, Headphones, a través del arte, muestra la perfección del ser humano por medio de la imperfección de cuerpos retratados “al natural”, sin telones, sin maquille y sin máscaras. Zurita muestra la verdadera identidad que se prefiere escondida, la piel más profunda tal cual se muestra sin decoro ni vergüenza mediante el uso de la ironía como instrumento estético que se aleja de lo bello para crear cuestionamientos en el público. 

 

 

Headphones pretende desafiar tu realidad, y estará abierta al público de martes a sábado de 11:00 – 18:00 hrs y domingos de 11:00 – 15:00 hrs, durante los meses de junio, julio y agosto, en la Galería Klandestina, ubicada en Campeche 151, Roma Sur.

 

Omar Zurita es un artista visual mexicano que produce en el espectador cuestionamientos y reflexiones sobre lo que no se quiere ver. Su arte evoca la posibilidad de renovar y de pensar de manera diferente las estructuras que rigen y normalizan a una sociedad. Se presenta sin temor a expresar las cosas tal cual son, a criticar ni a ser criticado.

 

 

Hay rasgos de ironía, de humor, de juego, de poesía, de teatralidad, de azar para representar, desde la pintura, el dibujo, el vídeo, la fotografía y la escultura, el significado de la vida y del tiempo. Expresando el descontento que le produce la sociedad contemporánea, la vida cotidiana, el salir a las calles. Explora cuestiones de temporalidad, marginalidad y decadencia; inspirándose con los objetos que parecían perdidos. 

 

Comentarios
Cargando...