Nota: Nayely Guerrero
Fotos: Rubén Reyna
Si algo ha caracterizado a José Madero es su preocupación por ofrecer al público conciertos de calidad y que hagan valer el costo de la localidad. En varias ocasiones ha comentado su frustración ante la llegada de bandas cuyos sets no superan la hora y cuarto y que, además, el costo del boleto es demasiado elevado, razón por la que cada uno de sus shows superan las 2 horas de concierto, pero en está ocasión –como él lo había prometido- dio un show único e irrepetible. Cerca de 4 horas duró Ébano y Marfil, el recital de Madero, en el que incluyó TODOS los temas de sus discos de solista.
Cerca de las 8:20 pm salió al escenario Miró, banda encargada de dar inicio con buen rock a una noche que pintaba para ser espectacular. A lo largo de 30 minutos la banda liderada por Cuceb Piloto interpretó temas como Aférrate y Guardián entre otras.
El reloj marcaba las 8:45 cuando las luces se apagaron y entre gritos ensordecedores arribó al escenario José Madero, quien con guitarra en mano salió acompañado por sus 5 músicos para dar inicio a su set con Monumental, tema incluido en Carmesí Deluxe y que de inmediato encendió el animo ya que nunca había sido tocado en vivo y ya prendidos continuó con Noche de Lluvia y Grandes éxitos temas extraídos de su segundo disco como solista, Noche.
Los éxitos no se hicieron esperar, pues durante la primera parte de su set sonaron Noche de Brujas, Plural siendo Singular y Noche de Baile, temas que siendo sencillos han tenido una gran recepción dentro del público en general. Otras canciones que estuvieron incluidas en esta primera parte fueron: Teo, el gato persa rinde su declaración, Entre comillas, Sólo un momento (canción original de Vicentico).
Natt i Stockholm fue el tema seleccionado para cerrar esta primera parte del show, José diciéndose incapaz de interpretar el tema (originalmente en sueco) invitó a Andreas Östberg, compañero de andanzas en el podcast Dos Nombres Comunes y autor de la canción a interpretar, quién a su vez se hizo acompañar de su hija Maya Östberg sorpresa que encantó a los asistentes.
Siendo esta una noche especial, dado la presentación de su nuevo disco, Alba, Pepe volvió al escenario, luego de unos minutos de descanso, con una escenografía distinta, mucho más sobria, llena de flores blancas y luces que daban un toque elegante, para interpretar en orden, de principio a fin, los 10 temas que conforman Alba, disco que fue vendido en su versión física exclusivamente en este show y que logró 4000 copias vendidas.
Las canciones más coreadas de Alba fueron Los de Setiembre, La célula no explotó, Caballeros Británicos y Etrusco único, este set cerró con Siempre tendremos Dallas balada incluida en Carmesí que fuera acompañada por el piano de Rodrigo Monfort “Bucho”, quién además fungiera como co-productor de Alba.
Otro cambio de escenario marcó el inicio de la tercera y última parte de este concierto, siendo Lunes 28, primer tema de su carrera solista, el elegido para arrancar la recta final.
Seguido de Literatura Rusa, Sonámbulos y el Ser supremo. Con ¿Apoco No? y ¡Está noche es la reunión! puso a brincar a todos los asistentes del Pepsi Center que, sin importar las altas horas de la noche, se mantuvieron hasta la última canción.
En varias ocasiones Pepe se dirigió a su público agradecido “Muchas gracias amigos por estar aquí esta noche, pudieron estar en otro lugar pero eligieron estar aquí, gracias”. Durante todo el concierto se pudo notar un José Madero bastante cercano a su público bromeando y contando anécdotas a cerca de las canciones.
Para esta noche tan especial el cierre tenía que estar a la altura y José lo sabía, es por ello que incluyó temas como No como el filme, MCMLXXX, Sinmigo, Abril y Nuestra Aflicción, uno de los éxitos más importantes en la carrera de Pxndx, el fin llegó con Puerto partida, la canción que él considera su mejor composición hasta hoy.
Con un show donde interpretó un total de 42 canciones a lo largo de casi 4 horas, José Madero deleitó a sus seguidores quienes, en muchos casos, llegaron de diferentes partes del país e inclusive del extranjero para juntos lograr un increíble Sold out en el Pepsi Center.
Como ya anteriormente te contamos José continuará con su gira Una Noche con José Madero, misma que recorrerá diferentes puntos de la Unión Americana, así como algunas ciudades de la República Mexicana entre las que destaca Puebla, donde se presentará en Sala Forum el próximo 17 de agosto. Sigue pendiente de Revista Netas para más información de José Madero.