Por: Lucy Corona
El cantante Luis Miguel llegó este 2 de marzo a la cumbre del espectáculo Acrópolis Puebla con su gira “México por Siempre”.
Luego de dos años de ausencia de los escenarios, debido a problemas de salud, Luis Miguel regresó más fuerte que nunca, luciendo visiblemente rejuvenecido y más delgado.
El Sol volvió con éxito rotundo a los escenarios mexicanos pisando en primer lugar el coloso de Reforma, El Auditorio Nacional de la CDMX los días 21, 22, 23, 27 y 28 de febrero, con estas presentaciones el cantante alcanza los 225 concierto en dicho recinto, después de que se presentara por primera vez en el Auditorio en el año de 1991, lo que significa que sólo ahí más de dos millones de personas han podido disfrutar de su voz y talento a lo largo de su carrera.
Los comentarios de los asistentes no se hicieron esperar y las redes sociales se llenaron con mensajes positivos hacia Luis Miguel: “él sigue siendo el Rey” , “El mejor show de la historia”, «Gracias por volver con tanta energía, con un increíble show, tan guapo, tan accesible, no por nada eres el Sol y anoche brillaste majestuoso”.
Con la presentación del pasado 21 de febrero en el Auditorio Nacional, Luis Miguel dio inicio a su gira por México para, posteriormente –después de 5 exitosas presentaciones en dicho venue-, llegar a Puebla y deleitar a sus fans, quienes respondieron positivamente al abarrotar Acrópolis casi en su totalidad.
Pasadas las 21:00 horas las luces se apagaron y sobre el escenario se proyectó la silueta del cantante en una enorme pantalla blanca arrancando los gritos de los asistentes, para que al caer la pantalla apareciera por fin el cantante, quien lució un elegante traje negro con corbata y camisa blanca, el público eufórico se puso de pie para recibirlo entre aplausos y gritos ensordecedores. “Puebla espero que disfrutes esta noche”, fueron las primeras palabras del intérprete de La Incondicional.
La noche dio inicio con el tema Cada Mañana seguido de Si te vas. Con un escenario de cuatro niveles, una pantalla gigante al fondo, siete músicos, tres coristas y el tradicional mariachi, Luis Miguel hizo un recorrido musical de los temas más exitosos de su carrera, además de incluir varias de las canciones de su más reciente producción discográfica.
La fiesta del mariachi, Soy lo prohibido, Llamarada, No me amenaces, Que te vaya bonito, Hasta que me olvides, Por debajo de la mesa, Decídete, Se te olvida, Amor, amor, amor y un popurrí de canciones que incluyó Fría como el viento, Entrégate, Tengo todo excepto a ti fueron algunos de los temas incluidos en el repertorio con lo que El Sol enamoró una vez más a los poblanos.
Durante toda la velada los presentes no dejaron de cantar, aplaudir y ovacionar al cantante quien los dejo cautivos y más que satisfechos para despedirse después de poco más de dos horas.
Sin duda El Sol brilló con más fuerza que nunca y continuará su gira de presentaciones por México para presentarse en ciudades como: Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey, Guadalajara, Acapulco, León y regresando al Auditorio Nacional de la CDMX para ofrecer 10 conciertos más, pues hace unos días se confirmaron tres fechas nuevas.
Sigue al pendiente porque El Sol viene con todo y no dudamos que se puedan confirmar más presentaciones de Luismi en el Auditorio Nacional.