Somos un sitio especializado en el espectáculo, turismo y cultura. Escribimos de lo que más nos gusta.

La Compañía Acrobática Dalian de China llega a México con un clásico del ballet

 

Nota: Lucy Corona

 

El clásico  ballet teatral El Cascanueces, ovacionado a nivel mundial llega presentado, en está ocasión,  por la Compañía Acrobática Dalian de China (CAEG), para mostrar una novedosa puesta en escena, llena de acrobacias. El Cascanueces estrenado en 1892 con música de Chaikovski está compuesta de dos actos.

 

Fue en la década de los sesenta cuando dicho ballet adquirió gran popularidad, convirtiéndose en uno de los ballets más reproducidos en diferentes escenarios, con diferentes compañías, infinidad de países y en distintas temporadas.

El Grupo Acrobático Dalian fue fundado en 1951 y es considerado una de las mejores compañías de acrobacia en China. Se han presentado en más de 53 países y han obtenido 137 premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

En esta ocasión retoma el ballet de Chaikovski para incorporar actos de malabarismo, cuerda floja, saltos y actos aéreos logrando así presentar al público un espectáculo diferente lleno de movimiento, gracia y frescura.

Por primera vez Puebla podrá comenzar la temporada decembrina disfrutando del talento de los bailarines y acróbatas que forman parte de la Compañía Acrobática Dalian de China.

Dicho evento se estará presentando a partir del 7 de diciembre y hasta el 10 del mismo mes  en punto de las 20:00 horas en el Auditorio Metropolitano.

Puedes adquirir tus boletos desde la comodidad de tu casa a través de la página www.eticket.mx