Somos un sitio especializado en el espectáculo, turismo y cultura. Escribimos de lo que más nos gusta.

Vive un fin de semana de música y arte en la UNAM

 

Nota: Karen Tenorio

 

Como parte de los eventos culturales presentados por la “Máxima casa de estudios”, la Universidad Nacional Autónoma de México, presenta su cartelera para el próximo fin de semana, con el objetivo de dar a conocer toda la serie de sorpresas que tiene para los amantes de la música a lo largo y ancho de la ciudad de México.

 

Y es que como el centro de tal magnitud que representa, trae consigo una serie de conciertos en diferentes sedes, las cuales se mostrarán a continuación de forma detallada:

El primer evento corre a cargo de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, quienes se presentarán en la sala Netzahualcóyotl éste 11 y 12 de noviembre con obras propias de Liadov, Bartók y Chaikovsky; en dónde acompañados de la instrucción de Massimo Quarta como su director artístico, deleitarán a más de un asistente.

Simultáneamente, el día sábado 11 de noviembre Luis Julio Toro y sus aventuras sonoras, harán acto de presencia con un concierto multimedia en el Auditorio MUAC en dónde, acompañado de instrumentos como flautas, presentará algunas obras de C. P. E. Bach y otros.

Continuando con los eventos anunciados, el día domingo 12 de noviembre en la sala Netzahualcóyotl se hará la presentación de un concierto internacional bajo el nombre de Una tarde en la mayor a cargo de Massimo Quarta y Carlos Adriel Salmerón, presentando grandes obras de Beethoven, Brahms y Franck.

 

 

Y para culminar el fin de semana musical que la UNAM ha preparado para todos los interesados en el ámbito cultural, el domingo 12, se hará la presentación de un “Ciclo de Música Antigua” en dónde se podrán escuchar piezas tales como las obras de Bach, Vandini y Floré.

 

Es así como la Universidad Nacional Autónoma de México, se viste de gala cultural presentando toda ésta serie de eventos que no tendrán precedentes. Para más información, consulta la página oficial  www.música.unam.mx.