Somos un sitio especializado en el espectáculo, turismo y cultura. Escribimos de lo que más nos gusta.

Tungas nos recuerda la importancia de un buen disco con su nuevo sencillo

Nota: Rubén Reyna

Fotos: FB Tungas

 

Los puristas dirán que no es punk, afortunadamente me importa poco lo que los puristas y su “Pistols patrol” digan cuando aseguro que Tungas es una de las bandas más memorables que la escena de punk rock nos haya podido dar.

 

Justo en medio de la generación de bandas surgidas en la década pasada y las agrupaciones de punk rock de la nueva ola Tungas ha venido haciéndose de un nombre a base de directos contundentes y canciones cargadas de mil emociones -a quien no se le haya puesto la piel chinita con temas como Ferrocarril o Dicen que estoy muerto es sencillamente porque jamás las escuchó-.

 

En su nuevo sencillo -que va directo a esa colección de canciones épicas-, Cuando todo falle, Tungas nos recuerda la importancia de un buen disco y la razón por la que amamos tanto la música: su capacidad de levantarnos el ánimo justo cuando todo falla.

Quisieron robarnos todo, aún nos queda libertad.
Inventaron las fronteras, lo intentó la autoridad.
Aún nos quedan las canciones, las voces para cantar.
El cielo puede esperar.”

 

Tungas se encuentra en medio de la gira No Te Vayas Tour junto a Aurum como parte del tercer ciclo del Circuito Indio, por lo que oportunidades no faltarán para verlos en vivo. Disfruta de su nuevo sencillo y sigue al pendiente del lanzamiento de su nuevo disco.