El Festival Viento Negro soplará al ritmo de Disidente y Felipe el Hombre

Nota: Rubén Reyna

 

Aunque pareciera que actualmente hay una sobre oferta de festivales musicales la realidad es que estos nunca serán suficientes cuando de incentivar la formación de nuevos talentos y, más que en la venta de boletos, su objetivo esté centrado en el desarrollo de una escena cada vez más sólida.

 

Es por ello que el Festival Viento Negro se antoja como una nueva posibilidad de ver a buenas bandas noveles compartiendo escenario con headliners diferentes a los que el circuito nos tiene acostumbrados.

 

En su primera edición, el Viento Negro nos traerá al escenario del Foro Indie Rocks! a bandas como Johnny Nasty Boots y The Bunyans, actos que se han vuelto imprescindibles dentro del circuito local.

 

Como acto estelar, desde Guadalajara, Hellisco, llegará Disidente para encabezar este festival y dar una digna cátedra de verdadero rock and roll y mostrar porque son uno de los actos más GRANDES a nivel nacional –no amigo lector, no es una exageración-. Actualmente se encuentran en plena promoción de su más reciente EP, Universo I, su sexto material de estudio producido por Mauricio Terracina (Zurdok Movimiento, The Volture) y que refleja de mejor manera la energía que la banda desata en el escenario. Su último sencillo, Enciendan luces, fue recientemente galardonado con el Diamond Award en los premios NYC Indie Film Awards dentro de la categoría Best Music Video.

 

Por su parte, Felipe el Hombre, nacidos en medio del desierto de Chihuahua y forjados en el corazón de la Ciudad de México, harán acto de presencia para mostrar un proyecto que ha venido creciendo en buena forma en el último lustro. Con un sonido garage, que inmediatamente remite a la psicodelia de los 70’s, aderezan dos Ep’s que forman parte de su curriculum (Despertar y Felipe el Hombre), actualmente se encuentran promocionando su nuevo sencillo Hijos del Sol. Tres músicos con las tablas suficientes para defender lo mejor de su repertorio en vivo. cabe destacar que el año pasado fueron ganadores en la categoría Mejor Artista Revelación en los premios Lunas del Auditorio Nacional.

 

Uno de los puntos que hace aún más atractivo este festival es la convocatoria que han lanzado para aquellas bandas con propuestas interesantes en busca de oportunidades de tocar en un gran escenario junto a bandas de renombre. Aún quedan algunos días para la recepción de material y ya son varias las agrupaciones que se han sumado a esta iniciativa, por lo que si te apresuras podría ser tu banda la que se presente en este gran evento.

 

Festival Viento Negro es una apuesta grande que responde a las varias necesidades de la escena y que vale la pena apoyar. Los boletos se encuentran disponibles a través de festivalvientonegro.boletia.com, apresúrate a adquirir tus pases pues estamos seguros que esto será el inicio de algo grande. Mantente al pendiente de Revista Netas para conocer todo lo que surja al rededor.

 

También podría gustarte Más del autor