PLÁCIDO DOMINGO Un deleite para los amantes de la ópera

 

Por: Lucy Corona

 

A beneficio de la Cruz Roja de Puebla se llevó a cabo el concierto del tenor Plácido Domingo en Acrópolis Puebla.

Aproximadamente 8000 personas se dieron cita en la cumbre del espectáculo para disfrutar de un concierto memorable al lado del español y la Filarmónica 5 de mayo celebrando de paso un aniversario más de la batalla de Puebla.

El tenor se hizo acompañar de uno de sus hijos, Plácido Domingo Jr. dejando claro el gran talento y voz que le heredó a su padre; alternando también durante el concierto estuvieron Rebeca Olvera soprano y el tenor Ramé Lahaj.

El evento dio inicio pasadas las 20:00 horas con la obertura interpretada únicamente por la filarmónica dirigida por Fernando Lozano, director titular de la orquesta; quien posteriormente cedió la batuta al Maestro Eugene Kohn, que fue el encargado de dirigir la orquesta durante toda la noche.

Fue entonces cuando apareció Plácido Domingo sobre el escenario rodeado de los aplausos de los asistentes; durante la noche se respiró un ambiente elegante, relajado y sobrio en el que la ópera y la voz de Don Plácido fueron los estelares.

Durante casi tres horas el tenor deleitó a los asistentes;  entre los que se encontraban personalidades de la talla de Vicente Fox, ex presidente de México, acompañado por su esposa Martha Sahagún y el alcalde de Puebla, Luis Banck, por mencionar algunos.

El concierto estuvo dividido en dos partes separadas por un breve intermedio, dentro del repertorio se incluyeron temas de Gioachino Rossini, Giuseppe Verdi, Umberto Giordano, Gaetano Donizetti en el primer segmento; el segundo estuvo formado por compositores como: Federico Moreno Torroba, Álvaro Carrillo, Consuelito Velázquez, Armando Manzanero de los que destacaron los temas: “Sabor a mí” y “Adoro”.

 

Uno de los momentos memorables de la noche se vivió cuando Plácido compartió el escenario con su hijo Plácido Domingo Jr. al interpretar el tema: “Perhaps”, con el que imprimió un toque de romanticismo y familiaridad a la noche y al cual en la parte final del tema se unió su otro hijo Álvaro Domingo, quien actualmente es su representante;  para concluir la canción que llevaba dedicatoria especial a la esposa de Álvaro  con la que cumplía 19 años de matrimonio como lo  externó Don Plácido.

El cierre de la noche se dio con la aparición del tradicional Mariachi Gama 1000 con el tema “La Negra”, para después fundirse con la voz del tenor  con “Bésame Mucho” y “Que chula es Puebla” tema con el que finalizó su espectacular presentación enfundado en un elegante traje de charro.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor