Vive la fiesta cultural más grande de Puebla, FESTIVAL INTERNACIONAL 5 DE MAYO

 

Texto: Lucy Corona

A partir del 5 de mayo y hasta el 21 los poblanos podrán disfrutar de diferentes actividades culturales dentro del “Festival 5 de mayo” celebrando así el 150 aniversario de la batalla de Puebla.

La cartelera de actividades está conformada por clases magistrales, conferencias, talleres de diferentes disciplinas artísticas, danza y conciertos incluyendo a más de 800 artistas nacionales e internacionales como: Grupo Ensamble/Mass, de origen canadiense/estadounidense; Dj, Panko de género electrónico fusionado con ritmos flamencos de su natal España; Virpi Pahkinen, bailarina finlandesa; Calacas Jazz Band, Dulce Resillas, Faralae y muchos más.

Entre los artistas nacionales destacan Radaid, del estado de Jalisco, agrupación que utiliza instrumentos provenientes de India, China, Medio Oriente, África y México; Algunos más de la talla de Moenia, La Sonora Santanera, Kinky, Los Claxons, Nortec Collective, Lila Downs y Celso Piña por mencionar algunos, así como la interpretación de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

Todo esto teniendo diferentes escenarios emblemáticos y algunos de carácter histórico como lo son: el Teatro de la Ciudad, el Teatro del CCU de la Benemérita Universidad de Puebla y el Zócalo.

El acceso es gratuito a todos los eventos, si quieres más información acerca del evento puedes visitar:  www.cincodemayopuebla.com

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor