Muere la leyenda del rock and roll Chuck Berry

El compositor, guitarrista y cantante estadounidense Chuck Berry, falleció hoy a los 90 años de edad.

Charles Edward Anderson Berry, mejor conocido como el legendario Chuck Berry nació el 18 de octubre de 1926 en St. Louis, Missouri. Era el tercero de seis hermanos.

Fue uno de los músicos más influyentes en los 50 y 60 con temas  como “Roll Over Beethoven“, “Rock and Roll Music” y sobre “Johnny B. Goode“, mismas que fueron interpretadas  por grandes leyendas de la música como Los Beatles.

En 1984 recibió un Grammy en reconocimiento a su trayectoria y fue uno de los primeros músicos incluidos en el Salón de la fama del rock and roll ubicado en Ohio, Estados Unidos.

En 2012 recibió el premio PEN (una organización internacional de escritores de Nueva Inglaterra) por sus canciones de excelencia literaria.

En 2016 anunció el lanzamiento de “Chuck“, el primer disco inédito que grabó después de 38 años, mismo que sería lanzado en 2017 como festejo de sus 90 años y que es dedicado a su esposa a quien dedicó estas palabras en un comunicado de prensa “Mi querida, estoy envejeciendo!. He trabajado en este disco por mucho tiempo. Ahora puedo colgar mis zapatos”.

Hoy, la leyenda y pionero del rock and roll falleció en su estado Natal. Descanse en paz “Chuck Berry”

Muere Chuck Berry, leyenda del rock and roll.
Muere Chuck Berry, leyenda del rock and roll.

También podría gustarte Más del autor