PXNDX inspira musical

Más de 25 temas de José Madero fueron el ingrediente puesta en escena.

Nota: Nayely Guerrero
Fotos: Nayely Guerrero / Cristina Meza

ERRORISES es el nombre de la primera tragedia musical basada en un grupo de rock mexicano, producida por Virgilio Solorio, Omar Luna y Alejandra Villa.

La puesta en escena está basada en “Poetics” quinto material discográfico de estudio de la banda originaria de Monterrey Nuevo León.

Con un teatro completamente abarrotado se llevó a cabo el estreno y la alfombra roja de dicha obra  teatral, apadrinada por los integrantes de Panda, quienes dijeron sentirse muy contentos con este homenaje, que se da exactamente 6 años después de que saliera al mercado Poetics.

“Estoy emocionado por escuchar las canciones de panda hechas obra de teatro. Es como venir a un concierto de panda, yo siendo fan” comentó Pepe, vocalista de la banda, minutos antes de que iniciara la función.

El musical trata de la vida de José, a quien da vida Enrique del Olmo,  joven  escritor prodigio que goza de fama y dinero perdiendo el rumbo de su vida, dejando de lado el amor y la amistad.

Abigaíl será la culpable de ese declive, pues encarna a la maldad en cuerpo de una mujer seductora  que lleva a José al abismo de la perdición a través de placeres mundanos.

Los 7 pecados capitales son parte  importante en la trama, que cuenta la historia de un amor fallido entre José y Sara y los conflictos que desatan una ruptura entre José y sus amigos: Ricky, Jorge y Arturo. Toda la trama enlazada por los temas de Poetics y otros más que forman parte de la carrera de Panda.

Cabe mencionar que “Errorises” no cuenta la vida de Panda ni de sus integrantes, es más bien un homenaje a una de las bandas de rock más emblemáticas de México.

Más de 25 temas de la autoría de José Madero fueron el ingrediente principal de esta extraordinaria puesta en escena; “Popurrí para ti”, “Buen día”, “Conversación casual”, “el cuello perfecto”, “solo a terceros”, “Abigail”, “adheridos separados” y  “Martirio de otro”  fueron algunos de los temas que formaron parte de esta tragedia.

El elenco está encabezado por Enrique del Olmo (José), Cristopher Martínez (Ricky), Mauricio Romero (Arturo), Javier de la Vega (Jorge), Mayte de Samaniego (Sara), Rubén Branco (McGee) y Fernanda Ostos quien da vida a Abigail sorprendiendo con su extraordinaria actuación y su potente voz.

Esta excelente tragedia musical se estará presentando los miércoles en el teatro Rafael Solana. No te la puedes perder!!!

Comentarios
Cargando...