Somos un sitio especializado en el espectáculo, turismo y cultura. Escribimos de lo que más nos gusta.

Yuri sonó Invencible en Puebla

Por: Lucy Corona

La jarocha Yuri se presentó el pasado 26 de Marzo en el Auditorio del CCU en la ciudad de Puebla ante más de 5000 personas que se dieron cita para disfrutar de la segunda fecha de su recién estrenado tour “Invencible” que dio inicio en el Auditorio Nacional.

Previo a su presentación la cantante se reunió con medios de comunicación de la entidad para platicar del show y de los preparativos que dieron paso a este tour, dijo “Es un show que hemos preparado desde hace 2 años y medio, con mucho cariño, con videos, con vestuario, obviamente hay show A, show B y show C porque obviamente muchas de las cosas que vieron en el Auditorio Nacional no las podemos traer aquí porque allá es más grande pero al final son los mismos vestuarios, las mismas canciones, la misma artista y el mismo entusiasmo entonces estoy muy feliz de que Puebla sea la segunda ciudad de este show”.

Agregó que en los videos que realizó para el show y que fueron grabados en diferentes ciudades aparecen Fernando Allende, Yolanda Andrade y Ariel Miramontes y que espera que esos videos hagan reír un poco al público y los disfruten; respecto al lanzamiento del disco Yuri comentó que sale a la venta el 14 de Abril pero que ya está disponible en iTunes.

También platicó que este tour lo ha preparado con mucho esfuerzo y que por ello quiere llevarlo hasta los palenques; “Soy una artista que me gusta actualizarme y estar innovando”.  La Jarocha confirmó que ya tiene algunas fechas en Estados Unidos, Centro y Sudamérica; y que le encantaría realizar una gira por Europa que podría ser uno de sus sueños con esta gira.

Muy puntual con la cita a las 20:30 horas las luces del recinto se apagaron y en tres grandes pantallas se proyectó el primer vídeo en el que aparece al lado de Yolanda Andrade. Yuri como toda una heroína rodeada de robots y luces LED de todo tipo para empezar con  “Este amor no se toca”; enfundada en traje y casco sobre una motocicleta descendió desde lo más alto del escenario.

Rodeada de 12 bailarines y algunos músicos la jarocha hizo gala de su voz y jovialidad, demostrando porque se ha colocado como una de las cantantes más reconocidas de nuestro país.

15 cambios de vestuario entre los que lucieron elegantes vestidos llenos de pedrería, el brillo en su persona destacó cada uno de sus atuendos que pasaron de lo elegante a lo más clásico y actual, un elegante vestido rojo, vestidos vaporosos hasta caracterizaciones de torero, pirata, esqueleto que la hicieron lucir espectacular.

El repertorio incluyó temas de toda su carrera artística así como los tres más recientes sencillos de su disco homónimo a la gira; “Dame un beso”, “Es ella más que yo”, “No puedo más”, “Amor mío déjala”, “Corazón, corazón”, “Aire”, “Amiga mía” esta última de las más ovacionadas.

Además la originaria de Veracruz hizo gala en todo momento de su sentido del humor cuando ocurrieron algunos pequeños detalles técnicos como que se atoró su cabello a lo que dijo “uno quiere sentirse Frozen pero ya ven se queda uno aquí atorada” Al interpretar el tema “Aire”. Entre otros comentarios que arrancaron la risa de los asistentes.

Pero también hubo momentos de melancolía en los que la cantante compartió que en estos dos últimos años Dios la ha golpeado; “Dios trata nuestras emociones porque moldea nuestros corazones, mi espada y mi escudo es Dios” dijo para dar paso a su segundo sencillo “Y duele” que además grabó al lado de los chicos de Reik que al instante aparecieron en vídeo.

Cerrando la noche después de dos horas con temas como: “Detrás de mi ventana”, “Hola” y el tan esperado “Apagón” con el que culminó el espectáculo.