Inmarcesible, un mundo lleno de fantásticas historias

La cuarentena, que ha rebasado por mucho los cuarenta días, ha dado lugar a grandes creaciones. Tal es el caso de Inmarcesible, una colección de cuentos que puede ser una excelente opción para que mantengas entretenidos a tus hijos en estos difíciles días de encierro.

 

Inmarcesible fue escrito por Karla Reyes Galván, actriz de profesión pero con un extraordinario don para crear lindas historias. Desde muy pequeña encontró en los cuentos una forma de expresar sus emociones, de sanar heridas y de conocerse más a sí misma.

 

 

“Los cuentos empezaron a surgir de ganas de decirle algo a alguien, porque no encontraba el modo, no era tan fácil para mí expresarme. Empezar a decirlo en un lenguaje narrativo me ha ayudado mucho a comunicarme con mis seres queridos porque, a pesar de que soy actriz de teatro, como persona soy muy tímida, entonces transmitir mis sentimientos me es muy complicado, esta es la razón por la que empecé a escribir cuentos”.

 

La idea de hacer este libro surge durante el inicio de la pandemia y es que la estancia en casa no ha sido nada fácil, nos hace reflexionar, recordar, vivir un remolino de emociones y hasta descubrir nuevos talentos.

 

“En este periodo de cuarentena que he estado en casa me dediqué a recopilar los cuentos que he escrito desde hace más de 20 años. Les hice corrección de redacción y ortografía, pero la esencia está ahí”.

 

Inmarcesible contiene 33 cuentos que son para toda la familia, cada uno cuenta un poco el trasfondo de la autora y las diferentes etapas de su vida, por lo que a lo largo de 150 páginas podrás encontrar cuentos que fueron escritos por una adolescente, por una joven de 20 o 26 años o por una mujer de 40, pero que tienen como común denominador emociones reales expresadas a través de los diferentes personajes.

 

 

“Fue maravilloso abrir los cuentos que escribí hace años por que me encontré momentos en los que me reconcilié con la vida, donde le escribí a mi mamá quien, cómo madre soltera, trabajaba y a veces no estaba conmigo, entonces ley escribí un cuento en esas tardes en las que la extrañaba, le escribí a mi papá, mi papá nunca estuvo conmigo, también hay un cuentos para él. Cada cuento fue para mí una toma de consciencia”.

 

“El hombre que siempre estaba triste”, “El regalo de cumpleaños perfecto”, “Humanos con cabezas de maquinas reloj”, “La elefantita que nunca decía te quiero”, “La luna y él”, “La princesa des…princesada”, “Mujeres de Sal” y “Azul” son algunos de los cuentos que podrás encontrar en este libro donde Karla Reyes nos abre su corazón a través de sus fabulosas historias.

 

También podrás encontrar historias de amor, como “Una colonia que huele a rosas”, que narra la historia de amor entre una criolla y un mestizo, o de desamor, como es el caso de “Cómo aprende un corazón a despedirse”. En fin, hay para elegir.

 

“Siempre he creído que en el teatro el personaje te elige, quiero pensar que lo mismo va a pasar con mis lectores, que cuando abran el índice y les llame la atención un título, es porque ese cuento los elige para decirles algo”.

 

 

Sobre la autora

 

Karla Reyes Galván es licenciada en Comunicación Social y actriz egresada de Casazul Artes Escénicas Argos, inició su carrera en teatro en 1997 y hasta la fecha ha participado en más de 30 puestas en escena. Como asistente de dirección participó en el espectáculo “The Dream Project”, producido por REM Company, asistiendo en el área de dirección a Peter Goldfarb, vicepresidente de la International Theatre Institute Training and Education Committee, organización que trabaja de la mano con la UNESCO.

 

Karla Reyes es también fundadora de la Compañía Laboratorio, Escénico y Entrenamiento Actoral, actualmente conocida como Nefelibata.

 

En el 2018 actúa en la puesta en escena Antonio y Cleopatra, de William Shakespeare, adaptado y dirigido por Gutemberg Brito para Corazón Compañía Creativa. En 2019 dirigió los talleres de preparación para actores infantil y juvenil en el Foro 76, además de participar como actriz invitada en el programa de “Irrepetibles” en la Capilla Teatro, proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Actualmente está a cargo del taller de montaje teatral en el Instituto de Artes Blake.

 

 

Inmarcesible es su primer libro de cuentos cuyo título surge de su afición por las palabras poco comunes de nuestro idioma “tengo una afición por las palabra de nuestro idioma que no son muy usadas, que las pronuncias y te saben rico. Desde la primera vez que escuché esta palabra me encantó y cuando vi su significado me encantó aún más. Todo lo que expresó a través de estos cuentos son sentimientos y creo que eso es lo que trasciende en la vida y lo único inmarchitable”.

 

Con este libro, Karla nos comparte su esencia y emociones, que son tan comunes en todos los seres humanos y que seguramente no serán ajenas a ti, quizá puedas sentirte atraído o identificado con alguno de estos maravillosos cuentos, de fácil lectura.

 

“Sé que críticas siempre va a haber, pero la verdad si yo logro que alguna persona se encuentre en uno de los personajes, que se identifique con algún cuento, que se lo cuente a su hijo o hija va a ser increíble…Este libro lo hice por que como todos, amo a mi familia, también me han roto el corazón, también he crecido, me he reconstruido y si en eso el lector y yo nos podemos identificar va a ser maravilloso”.

 

Te recomendamos adquirir Inmarcesible, una buena opción para pasar un rato agradable con tu familia y, ¿por qué no?, para fomentar la lectura en tus hijos.

 

 

Si te interesa adquirir Inmarcesible ponte en contacto con la autora, Karla Reyes.

Comentarios
Cargando...