Chris Corza, la nueva cara del latín pop

“Cuando abrí el concierto de Nicky Jam en Washington, fue una experiencia increíble”

Por: Nayely Guerrero
Foto: Noemi Álvarez / Lucy Corona

Chris Corza joven cantautor nacido en Guadalajara Jalisco. Inició su carrera a los 16 años de edad en la ciudad de Guadalajara.  Es un taller de teatro estudiantil quien marca el inicio de su formación artística. “fue muy curioso por que empecé en la actuación, no era que no me gustara la música pero no era algo que pensara hacer toda la vida… Una amiga fue la que me introdujo en todo esto, de ahí comencé a hacer cortometrajes, videoclips, no como cantante, sino como actor”. Estando dentro de la actuación se le presenta la oportunidad de formar parte de “Zhot” un grupo coreográfico integrado por 5 jóvenes tapatíos que poco a poco fueron conquistando al público de su ciudad, para después pisar escenarios en varios estados como Mérida, Veracruz, Michoacán, Texas y Ciudad de México. “Estando en el grupo empecé a experimentar muchísimas cosas dentro de la música, me empecé a hacer adicto a los escenarios, al público, a la reacción de la gente, a la música, empecé a componer, a tocar guitarra y de ahí en adelante con la carrera en la música” comentó el joven cantautor en entrevista exclusiva.

Después de 3 años y medio dentro de la agrupación, Chris decide iniciar su propia aventura como solista, con género balada pop, teniendo como sencillo el tema titulado “Dime que hice mal”. Tras haber radicado un tiempo en Canadá  vuelve a México con su objetivo puesto en la música,  visita la  ciudad de México con la intención de dar temas de su autoría a otros intérpretes. “volví a  D.F. como compositor, quería que mis canciones brillaran” agregó.

En 2014 lanza “Brasil está en tu corazón” tema de su autoría, que compuso  con la intención de participar en un concurso y llevar su tema al mundial, a pesar de que no fue posible su participación en dicho concurso, “Brasil está en tu corazón” logró gran impacto en redes sociales por ser bastante rítmico y pegajoso,  “es una composición súper latina, algo sabrosón que a mí me pico otra parte de lo que me gustaba, me empezó a llenar muchísimo esta música, a partir de ahí me incline por el latín pop” expresó el tapatío. Con éste tema Chris Corza visitó varias ciudades de la República Mexicana. Debido a la buena aceptación que logró ante el público juvenil lanza, a mediados del 2015, su sencillo “El Deseo” con toque de reggaeton, con lo que reafirma su estilo musical. Recientemente formó parte del Fénix tour de Nicky Jam en Washington y Houston; además de compartir escenario con Ken Y en la ciudad de Virginia y con CNCO en su ciudad natal.

Actualmente Chris Corza se encuentra preparando su EP con temas de su autoría. Mismo que planea lanzar a inicios del 2017. Con ritmo latino y reggaeton, sin embargo no descarta la idea de volver a interpretar baladas “tengo baladas, las tengo que sacar, no se pueden quedar en el cajón”.

MÁS DE CHRIS CORZA

Amante de los deportes, durante su adolescencia practicó futbol, voleibol, basquetball.
Comida favorita: carne asada
Color favorito: black and white
Se considera: aventado y aventurero
Libro favorito: “Roba como un artista” de Austin Kleon
Hobbie: basquetball

Vivencia más difícil: La difícil perdida de su madre “cuando falleció mi mamá, fue un golpe muy fuerte, fue un quiebre, pero también el recuerdo de mi madre me ha llevado a ser mas fuerte… yo no me puedo dejar vencer por cualquier cosa… Si mi mamá paso cosas peores y no se rindió yo porque me voy a rendir?  Ya no hay cosas que me puedan quebrar, porque tengo toda la fortaleza de la experiencia que vivió mi mamá, eso me ayuda a seguir”.

Mejor experiencia: “Cuando abrí el concierto de Nicky Jam en Washington, fue una experiencia increíble”.

Chris Corza tiene poco más de 80 temas de su inspiración de diversos géneros musicales y no descarta la idea de que sean interpretados por grandes artistas.

Estudió actuación, música y composición.

Si quieres conocer más de este joven cantautor tapatío síguelo en sus redes sociales:

Twitter: Chris_Corza
FB: Chris Corza
Instagram: Chriscorzaofficial
Periscope: Chris_Corza
Snap: Chris Corza

 

 

 

Comentarios
Cargando...