Luciérnaga, nuevo tema de José Madero, un grito de dolor de quienes sufren a causa de feminicidios

Hace algunas horas José Madero lanzó Rey ahogado y Luciérnaga, dos nuevos temas que formarán parte de su próximo disco que llevará por nombre Sarajevo, que verá la luz este 2024.

Cada disco de su carrera solista está representado por un color, en esta ocasión el morado será el que represente Sarajevo, su sexto disco de estudio.

Hasta hoy se han dado a conocer cuatro de los temas que incluirá Sarajevo hablemos del campo y Día de mayo se dieron a conocer hace algunas semanas, con gran aceptación del público.

Ayer por la tarde salieron Rey ahogado, tema que cuenta con la colaboración de Lasso, con quien anteriormente José ya había hecho mancuerna para el tema De mí, De mí, De mí

 

 

Pero sin duda el tema que ha dado mucho de qué hablar fue Luciérnaga, ya que toca el sensible tema de los feminicidios, Luciérnaga cuenta la historia de dolor que vive una madre tras la desaparición y muerte de su hija, una historia que lamentablemente se repite una y otra vez en nuestro país.

Aunque los temas de José Madero se caracterizan, en su mayoría, por tratar de sus propias experiencias, esta vez nos muestra su sensibilidad y empatía ante el dolor ajeno, haciendo un homenaje a esas mujeres que han sido víctimas de feminicidios y a quienes han vivido el dolor de perder a un ser querido.

“Sanar en voz alta, evita que otros mueran en silencio” es una de las profundas frases incluidas en Luciérnaga que invitan a tomar conciencia y a ser empáticos con el dolor ajena.

El tema fue compuesto por José Madero y cuenta con la colaboración de Becky Espinosa de los Monteros, quien sufrió en carne propia el dolor de perder a su hija.

 

“LUCIÉRNAGA, ESTRENO de una canción estremecedora escrita por José Madero Vizcaíno a la que me invitaron a participar, que tiene todo que ver con el trágico suceso que nos tocó vivir. Recuerdo a mi hija Karen a cada instante, a cada segundo.

Si el destino es el que guía nuestro futuro, espero que todas esas bellas almas como la de Karen BRILLEN  y no en el firmamento, sino AQUÍ en la vida, como la  LUCIÉRNAGA y que nadie apague su luz”  son algunas de las palabras que Becky escribió tras el estreno de este estremecedor tema que nos invita a la reflexión y que sin duda toca fibras muy sensibles.

Respecto a su participación en el tema, Becky expresó en sus redes sociales.

 “LUCIÉRNAGA es el sentir de una madre. «Alguien robó la vida que te di yo». Una frase desgarradora de una madre que ha perdido a una hija por feminicidio. Toca fibras del alma. Es lo más conmovedor que escuché en LUCIÉRNAGA

Espero ayude a que volteemos a ver algo que nadie quiere ver, pero que es necesario hacerlo, porque sí sucede. Todos estamos expuestos, por eso debemos reaccionar. 

Exigir justicia violentando, es una incongruencia. Agredir u odiar a los hombres no es justo, porque hay hombres de bien que no tienen nada que ver con estas atrocidades. Hay otras formas de expresarse. Por eso decidí participar en esta manifestación artística uniendo mi voz y mi sentir a esta canción, para dejar el mensaje abierto a quien lo quiera escuchar, pero sobre todo transmitirles a las madres que han pasado por lo mismo que yo, que no merecemos sentir esa culpa que quema, ante un suceso impredecible y fuera de nuestro alcance”

Cómo era de esperarse, Pepe Madero aborda de manera magistral e impecable un tema tan sensible, dándole voz a todas esas víctimas.

José no defrauda a su público, pues cada tema que saca es tan bueno en letra y música, que no se puede esperar menos de él.

Luego de escuchar los cuatro adelantos,  podemos darnos una idea de lo profundo y extraordinario que será el disco completo. Así que esperamos con ansias el lanzamiento de Sarajevo,  por lo pronto escucha estos temas que ya están disponibles en todas las plataformas digitales y que son la clara prueba del crecimiento musical de Madero; quien cada día muestra porque se ha posicionado como uno de los favoritos de la escena alternativa.

 

 

Fotos:  FB José Madero

Comentarios
Cargando...