La Gusana Ciega lanzó Usted que haría, primer tema de su nuevo disco. Jaibol Vol II.

La Gusana Ciega prepara el lanzamiento de su segundo disco de covers, Jaibol Vol II, del que se desprende el sencillo Usted Que Haría.

Recientemente la agrupación integrada por Daniel Gutiérrez, Luis Ernesto Martínez (Lu) y German Arroyo lanzó el primer corte del que será su décimo primer disco de estudio que llevará por título Jaibol  Vol II.  Usted que haría,  tema que fuera famoso en la voz de Diego Verdaguer el 1984, fue el elegido para ser el primer sencillo del nuevo material de la agrupación, que luego de 16 años se decide a preparar su segundo disco de covers.

 

En 2008 La Gusana Ciega lanzó Jaibol, un homenaje a artistas de habla hispana de los 70s y 80s,  este material que  contiene 10  temas, tuvo una gran aceptación entre los seguidores de la banda; razón por la que la agrupación se sintió nuevamente motivada a  dar continuidad a dicho homenaje, haciendo el segundo disco de covers como un homenaje a padres que crecieron con esta música, “es como un homenaje a nuestros padres, algunos de ellos ya no están, algunos están a punto de partir y lo vemos como un homenaje a la música que ellos escuchaban” comento Daniel Gutiérrez en conferencia de prensa.

Jaibol Vol II será lanzado a mediados del 202, pero ya nos dieron una probadita de lo que preparan, Eres tema de José María Napoleón, Pasadiscos de Diego Verdaguer, Noche de Rondas  y Usted que Haría serán algunos de los grandes clásicos incluidos en Jaibol Vol. II

 

Este nuevo material representa un reto para la banda no solo por el éxito de Jaibol 1 sino por lo que implica hacer un cover que pueda colocarse en el gusto del público.

“Siempre existe el riesgo cuando haces un disco de covers de que a alguien no le vaya a gustar tu versión y diga ´prefiero la original´, entonces también eso es parte de nuestras expectativas” dijo Germán al respecto.

“Confiamos una vez más en la gente de Class Music que decía ´esto es lo que necesitamos ahorita para la banda´ y si Jaibol fue un éxito y si de las grandes rolas de La Gusana Ciega es Yes Sir, I Can Boogie” comentó Daniel

“Tenemos un tema que se llama “Hey” que es de Julio Iglesias y algunos fans creen que es nuestra, y los dejamos que lo sigan creyendo” dijo entre broma Germán quien mencionó que estos discos sirven también para unir generaciones.

 

Los arreglos que La Gusana Ciega ha hecho a las canciones dejan ver la esencia de la banda y  le dan un toque especial a cada uno de estos emblemáticos temas.

”Lo estamos haciendo como platicaba yo, para nuestros padres, pero creo que es más difícil que le guste a una persona grande nuestra versión que a una persona joven porque la gente grande ya creció con la original, en dado caso lo que pueden hacer es que puedan escuchar el tema con sus familias … y entonces el papá va a decir, mejor déjenme la de Diego”

La banda compartió la emoción que sienten de este nuevo lanzamiento y lo mucho que están disfrutando este proceso de producción.

“La expectativa para este Jaibol II de entrada para nosotros es divertirnos, estar trabajando y que te saque una sonrisa y que digas esto está increíble, y ahora que los estamos presentando al público, pues si esperamos que les guste, esperamos que sientan el esfuerzo de la banda, que vean que le echamos todo el corazón… la expectativa es que les encante”

Recientemente La Gusana Ciega se presentó en el Pepsi Center con gran éxito con Jaibol,dulces 16 conmemorando los 16 años del lanzamiento de este disco, gira con la que la agrupación se presentará en el gran recinto Satélite, el 15 de junio próximo; Además se estarán presentando en el Festival Sonoramex en CDMX el 11 de mayo.

Aunque no dieron muchos detalles al respeto de cuantos, y cuáles temas incluirá este material, ya que prefieren sorprender al público, nos adelantaron el lanzamiento de un álbum de colección que incluirá los 10 discos que conformas su trayectoria musical, además de que el próximo 4 de octubre regresarán al Auditorio Nacional.

Mientras tanto ya puedes disfrutar su nuevo sencillo Usted que haría en plataformas digitales

 

Sigue pendiente de Revista Netas y de las redes sociales de La Gusana Ciega para más noticias.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...