El pasado fin de semana se llevó a cabo la tercera edición del Festival Amigo en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, con un éxito rotundo.
Desde temprano las personas comenzaron a llegar al lugar con gran expectativa por disfrutar de sus bandas favoritas. Así es como dio inicio el espectáculo con la presentación de ColestAndie, cantautora mexicana que con su estilo único logró llamar la atención de los asistentes; Dawn Avenue, grupo conformado por Alex y Fer continuaron en el escenario para ir entrando en ambiente.
Astronomía Interior fueron los siguientes en pisar el gran escenario del Festival Amigo, seguido de Bandalos Chinos, quienes pusieron el ambiente a todo lo que da con su presentación. Y para continuar, la banda sorpresa Austin TV, la banda mexicana de post-rock fue la última en ser anunciada y logró conquistar a los asistentes con su presentación en el festival.
Ya entrada la noche y con un excelente ambiente, comenzaron los artistas más esperados de la noche; siguió el turno de la banda mexicana Little Jesus quienes con su magia a la hora de tocar se han posicionado como uno de los favoritos del público.
En medio de un excelente ambiente que ya se vivía, llegó León Larreguí para adueñarse del escenario como lo hace siempre y deleitar a los asistentes con sus mejores éxitos. Como era de esperarse, León es y seguirá siendo de los favoritos de la escena alternativa. Con su extraordinaria participación entramos a la recta final de esta edición del Festival que tuvo como invitados de lujo a Plastilina Mosh, agrupación que a lo largo de más de 25 años de trayectoria han sorprendido con su particular sonido y letras. Por supuesto que el dueto puso a bailar a todos los asistentes y así es como con un público eufórico se presentaron los encargados de cerrar con broche de oro esta maravillosa edición, Los Bunkers. ¿A caso podía ser más espectacular el cierre?
Los Bunkers son una de las bandas de rock chileno más populares en la actualidad, pues a pesar de que se dieron un descanso, tienen una gran trayectoria que los ha consolidado dentro de la escena, los chilenos se presentaron con gran éxito en el Auditorio Nacional de la CDMX el pasado mes de junio con su gira Ven Aquí; además de que inicios de octubre se lanzó Noviembre, su primer disco luego de 10 años, y el primero de noviembre se estrenó el clip de su nuevo tema homónimo al disco. Así que no pudo haber un mejor cierre para este festival que convocó a más de 7000 asistentes en el estacionamiento El chango.
Así es como se realizó con gran éxito la tercera edición del Festival Amigo que promete ser igual de genial en 2024, sigue pendiente de Revista Netas donde seguiremos informándote de las próximas ediciones del Festival Amigo.