¬ŅEs posible que se cancele el Vive Latino a causa del coronavirus?

Ayer la Organización Mundial de la Salud declaró al COVID-19 como pandemia global argumentando el alto nivel de propagación y la preocupante inacción de las autoridades a nivel mundial.

 

Como era de esperarse después de un anuncio así todo se descontroló: la paridad peso dólar alcanzó un máximo histórico de 22.80, más países alrededor del mundo han decidido cerrar total o parcialmente sus fronteras, nuestro querido Tom Hanks dio positivo a coronavirus, y la lista sigue y sigue.

 

Lógicamente esto golpeó a la industria de espectáculos en vivo alrededor del mundo, donde festivales como Coachella se suspendieron y Green Day canceló varías fechas en Asia de su Hella Mega Tour (por poner un par de ejemplos).

 

Y sí amigas y amigos, los estragos ya se empiezan a sentir en nuestro país. Justo anoche la banda She Wants Revenge anunció la cancelación de las tres fechas que tenían programadas en México, incluida su participación en el Vive Latino, argumentando la crisis de salud.

 

 

Y aunque estamos a un par de d√≠as de que inicie la vigesimoprimera edici√≥n del festival, no podemos descartar que se den m√°s cancelaciones en las pr√≥ximas horas. Est√° el caso de Guns n’ Roses, banda estelar de esta edici√≥n del Vive, quienes suspendieron su pr√≥xima presentaci√≥n en Costa Rica por esta misma raz√≥n, por lo que su participaci√≥n en el festival mexicano todav√≠a est√° por verse.

 

Sin olvidar que varias de las aerol√≠neas que operan en Espa√Īa han decidido cancelar cerca de 4,400 vuelos ante la epidemia, lo cual podr√≠a complicar la log√≠stica de traslado de varias bandas provenientes de ese pa√≠s.

 

Cabe recordar que fue en 2009 el a√Īo en que el Vive tuvo que posponerse por la alerta emitida a causa del virus H1N1, y aunque el festival pudo realizarse tres meses despu√©s sin mayor contratiempo muchos actos confirmados originalmente ya no pudieron asistir por cuestiones de agenda.

 

Por lo pronto, el subsecretario de salud Hugo L√≥pez Gatell anunci√≥ que, aunque hasta el momento no hay ning√ļn impedimento para que el festival se lleve a cabo, el gobierno est√° realizando un an√°lisis de los eventos masivos que se realizar√°n en las siguientes semanas (como el Pal‚Äô norte o la Feria de San Marcos) para evaluar si cuentan con las condiciones de salubridad necesarias y, en caso de que no, cancelar o suspender dichos eventos.

 

 

Hay que decirlo, hasta el momento en que se escribe esta nota, el gobierno mexicano solo ha reportado 12 casos de coronavirus, lo que significa que en nuestro pa√≠s la epidemia se encuentra en Fase 1, por lo que acatar indicaciones como no saludar de beso, lavarse adecuadamente las manos y cubrirse con el √°ngulo interno del brazo al toser (o usar un pa√Īuelo) pueden ser medidas suficientes para evitar el contagio.

 

Así que ya sabes, todo sigue en pie, por lo que si ya tienes tus boletos para el Vive  Latino prepárate para disfrutar un gran festival y aunque veas a todos muy acalorados no andes compartiendo tu cerveza con medio mundo (no seas marrano).

 

Actualizaci√≥n 13 de marzo.¬† Aunque hasta el momento se planea que el festival se lleve a cabo como estaba previsto, hace unos minutos se acaba de informar que debido a problemas de traslado ocasionados por la situaci√≥n que se vive a nivel mundial por el Coronavirus, se cancela la participaci√≥n de Vetusta Morla, Enrique Bunbury, All The Witches, Ambar Lucid, Fangoria, Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Portugal The Man y Usted Se√Ī√°lemelo.

Comentarios
Cargando...