Allison, una banda sin miedo al cambio

Aunque haya quien pudiera pensarlo, la de Allison no ha sido una carrera fácil, por el contrario, el éxito que han cosechado en sus 17 años de carrera, más que a la casuística, se lo deben a una visión profesional basada en fijarse metas y trabajar por ellas.

 

Una de esas metas es «Para siempre», el show que estarán ofreciendo este 21 de septiembre en el Pepsi Center y que ellos mismos han catalogado como el más importante de su carrera, aún por encima del ofrecido en el Teatro Metropólitan en 2017 y el cual filmaron para dar vida a su primer DVD en vivo, mismo que estará por primera vez a la venta durante el concierto de este sábado.

 

A unos días de esta fecha tan importante, tuvimos la oportunidad de platicar con la banda capitalina acerca del reto que representa hacer un show en el Pepsi Center, la evolución que han tenido en estos 17 años, sus inicios en la escena musical, así como el lado positivo que encuentran en las críticas que en su momento recibieron.

 

 

Corrían los primeros años del nuevo milenio y el mundo entero era atraído por una oleada de bandas que deambulaban entre el pop punk y el punk rock y que rápidamente lograron hacerse de la atención mediática. En México no fue diferente, con una escena naciente que ya sumaba a bandas que ahora son míticas como Spalding Gray, Gula o Big Spin, los sonidos latinos que durante tantos años habían permeado al rock local abrieron paso a nuevos sonidos y a una variedad de grupos que incluso a 20 años siguen dominando los grandes escenarios.

 

Justo en ese contexto nace Allison “…más allá de la música, en ese tiempo (el punk) era más un statement, el ser radical, «against the system» y eso. Nosotros entramos a esa escena con una mentalidad totalmente diferente, nosotros no teníamos odio para nada, estábamos hablando de lo que nos pasaba, en ese momento el amor era lo más importante que sucedía en nuestro universo y eso era lo que nos importaba”.

 

Justo esa visión, un tanto alejada de los estandartes del viejo punk, le ganaron a Allison su cierta tanda de detractores, pero Erick Canales (vocalista de la banda) lo tiene bastante claro, dichas criticas nunca tuvieron verdadera importancia para la agrupación y, lejos de ello, fueron incluso señal del crecimiento que iban teniendo “Siempre recibimos críticas, que si teníamos dinero, porque pensaban que éramos ricos, la gente elucubraba muchas cosas. Pero todas esas cosas casi siempre son positivas, porque habla de que estás haciendo algo, si la gente no habla de ti es porque no estás haciendo nada. Entonces en ese tiempo no nos importaba y no nos importó y aquí seguimos, 17 años después”.

 

 

Si algo ha caracterizado a Allison a lo largo de su trayectoria es la búsqueda constante de evolucionar y adaptar su sonido a las vivencias que van teniendo como personas, mismas que han quedado reflejadas en cada uno de su trabajos “somos una banda que desde que comenzó hemos hecho las cosas, sí escuchando los comentarios de la gente, pero tenemos muy claro lo que somos y hacia dónde vamos, tampoco tenemos miedo al cambio, ni a la evolución, ni al proceso de madurar, ni al ser inmaduro tampoco, aprovechamos todo eso, hemos creado música cuando estamos listos para hacerla, estamos tocando y suceden un montón de cosas al rededor que inclusive te afectan de manera indirecta” aseguró Fear, guitarrista del grupo.

 

Justo estos cambios son los mismos que los han llevado a lo largo de los años a escribir alrededor de temas como el amor y las relaciones, así como el crecimiento personal o hasta de la situación política, como señala Alfie, bajista y miembro más reciente “hay una madurez, en los primeros discos tenían 18 o 20 años, y ahora es diferente, ves la vida de diferente manera lo que vives hasta en el tema social y político, aunque no somos una banda que sea contestataria, sin embargo es inevitable tener un tema como Asesino, incluida en el último disco,  que está más dirigida a lo político social, A lo que voy es que es una madurez que se da de manera natural, igual el amor o los temas sociales, que involucran el desarrollo de una persona”.

 

El destino nos lo puso ahí, nos dio probaditas constantes para poder decir “ok”, para atrevernos a hacerlo”

Fear, guitarrista de Allison.

 

Al respecto del show que estarán ofreciendo este sábado, la banda comentó que hacer un show en un venue como el Pepsi Center tiene que ver tanto con la comodidad que puede ofrecer a sus fans un lugar de esta naturaleza, como a las ganas que tienen como grupo de seguir creciendo “En algún momento se pensó en el Auditorio Nacional, pero no es un venue natural para Allison, y el Pepsi Center sí lo es (…) es como un Alicia grande, la gente está aquí, pegada, todos juntos, ahí a lado están las chelas y en frente está el escenario. Entonces esa era la apuesta natural, era como el tiro derecho era aquí y estamos emocionados” señaló Canales.

 

Sobre esto Fear ahonda, señalando que un punto determinante para tomar la decisión de tocar en el Pepsi Center como banda estelar fue el show en el que fungieron como banda invitada de Bring Me The Horizon en marzo pasado “Llevamos cinco veces que hemos tocado aquí, donde no habíamos podido hacer un show nuestro, cinco veces en que hemos tocado compartiendo escenario con muchas bandas, donde siempre nos ha quedado la espinita de que podemos hacer algo más, porque hemos llegado a abrir conciertos y los recursos en cuestión tiempo y producción siempre han sido bien limitados”.

 

“en el Metropólitan nos quedó la espinita de que todos los comentarios y toda la retroalimentación que nos llegaba era como de ‘estoy sentado en una silla y yo quiero brincar, quiero correr y no puedo’, entonces fue como ‘okay, la gente también necesita esa energía’ y después de haber tocada aquí dijimos ‘es momento de hacer algo en este lugar, si ya llegamos cinco veces por qué no hemos tenido un show nuestro’ (…) El destino yo creo que nos lo puso ahí, nos dio probaditas constantes para poder decir ‘ok’, para atrevernos a hacerlo” finaliza con bastante emoción Fear.

 

Allison Pepsi Center

 

Aún hay boletos disponibles tanto en las taquillas del Pepsi Center como a través del sistema Ticketmaster, de hecho si eres muy fan de la banda y te gustaría pasar a saludarlos antes del concierto tienes la posibilidad de adquirir uno de los últimos 50 pases con meet & greet  que apenas ayer fueron liberados y que podrás encontrar directo en este enlace.

 

Ya de antemano la banda ha anunciado que estarán tocando de principio a fin su álbum debut, entre muchas otras sorpresas que están preparando, como efectos visuales, invitados especiales, empezando por Delux y Atma, bandas que se encargarán de abrir el show.

 

Desde ya podemos asegurarte que Para Siempre será un show único e irrepetible, tanto para Allison como para todos los asistentes, así que si no quieres perderte de esta experiencia más vale que te apresures a comprar tus pases. ¡Advertido estás!

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Entrevista | A unos días del show más importante de su carrera, platicamos con @allisonband acerca de los inicios de su carrera y de cómo sortearon las críticas que en su momento recibieron, la evolución que han tenido desde entonces tanto en lo personal como en lo musical y acerca del reto que significa para ellos tocar un show propio en un venue como el @pepsicenterwtc.

De esto y mucho más podrás leer en #RevistaNetas . Encuentra el enlace en nuestra bio o directamente en revistanetas.com 😉

Recuerda que los boletos para este gran concierto están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en taquillas del #PepsiCenter .

Si te gusta la publicación siguenos para más contenido similar! 😀 . . . . . . . . . . #Allisonband #Allison #Porsiempre #TodoEstaEncendido #rock #punkrock #poppunk #powerpop #powerpoppunk #rockenespañol #concierto #cdmx

Una publicación compartida de Revista Netas📸Música & Cultura (@revista.netas) el

Comentarios
Cargando...