Cami buscará conquistar al público Mexicano con show en el Lunario

Muchos somos los que en México supimos por primera vez de la chilena Cami gracias a su colaboración con el regiomontano José Madero para el tema Codependientes, mismo que en pocas semanas alcanzó las más de 7 millones de reproducciones en YouTube y cuyo crecimiento parece no detenerse.

 

Pero la realidad es que aunque es un gran tema, detrás de la originaria de Viña del Mar hay mucho más que una colaboración.

 

 

De veintidós años, la talentosa cantante Camila Gallardo descubrió las artes desde muy pequeña, en especial el canto y la voz, pero no solo como una forma de diversión, también como un vehículo para expresar ideas, emociones, para conectarse con otros.

 

Esas mismas ganas por encontrarse en la música la llevo a presentarse en la edición chilena del famoso programa The Voice, en donde, bajo la dirección de Luis Fonsi como coach, obtuvo el segundo lugar. Sí, a veces «perdiendo» también se gana.

 

La aventura tuvo sus frutos, la invitación a colaborar con la disquera transnacional más grande del mundo (Universal), sencillos exitosos, la grabación de Rosa (su álbum debut), giras alrededor de Chile, varios puntos de Latinoamérica y Europa.

 

Cami en México

 

De este trabajo se desprendieron los sencillos Más de la mitad, Abrázame y No es real, mismos que actualmente suman varias decenas de millones de reproducciones en plataformas digitales.

 

Con influencias que deambulan entre la música de su coterránea Violeta Parra y la de los ingleses de Coldplay, pasando por el actualísimo Ed Sheeran hasta la ya clásica diva del soul Aretha Franklin, todos ellos tienen su punto de encuentro en los cimientos que sirven de base a la esencia musical de Cami, quien lo mismo nos lleva de paseo por estilos tan diversos como el folk, el soul, la música urbana y los ritmos latinos, condimentándolo con una buena porción de fino pop (que en estos tiempos tanto se echa en falta).

 

Hace pocos meses Cami estrenó Aquí estoy, un sencillo que a cierto modo sirve de declaración de principios para la artista.

 

 

En medio de esta travesía es que el próximo 17 de noviembre Cami se presentará por primera vez ante el público mexicano y el lugar para tan importante cita será el icónico Lunario del Auditorio Nacional, mismo que ha recibido a artistas de gran talla.

 

Los boletos para esta fecha se encuentran ya disponibles en la red Ticketmaster y en taquillas del Auditorio Nacional.

 

La de Cami es una historia que apenas se está escribiendo, pero desde ya se perfila para convertirse en una de las más grandes protagonistas de la música latina a nivel mundial y ahora le toca iniciar en México una relación que les aseguro será larga y llena de éxitos. Guarden estos párrafos.

 

Comentarios
Cargando...