Viviendo el sueño mexicano, Desierto Drive en el Lunario

Hace unas semanas Desierto Drive estrenó su álbum debut Mexican Dream

Desierto Drive Lunario

Nota: Nayely Guerrero

Fotos: FB Desierto Drive

 

Hace unos meses se dio a conocer que los ex integrantes de la banda de punk rock Panda, Ricardo Treviño, Arturo Arredondo y Kross Vázquez, se reunieron para formar una nueva agrupación a la que decidieron llamar Desierto Drive.

 

Aunque durante varias semanas los músicos habían estado dando probaditas de este nuevo proyecto a través de sus redes sociales, fue en el mes de marzo que la banda dio a conocer los detalles de su trabajo, mismo que ya preparaban desde el año pasado. Noticia que rompió algunos corazones, pues con el nacimiento de Desierto Drive murió la esperanza de un regreso cercano de la banda que los vio nacer.

 

En medio de gran expectativa, elogios, críticas y uno que otro reclamo por parte los fans, los regiomontanos fueron soltando uno a uno los temas que conforman su primer disco. El primer sencillo que dieron a conocer fue Mi chula adolescente, seguido de Historias X cambiar, Ghostwriter, Malinche, Que Fortuna y Político pero fue el hasta el 2 de mayo pasado que salió de manera oficial su disco debut titulado Mexican Dream.

 

El álbum cuenta con 14 canciones, dos de ellas en inglés, todas las letras de la autoría de Arturo Arredondo, quien además de ser guitarrista y frontman fungió como productor en conjunto con Adrián «Rojo» Treviño, conocido productor, que entre sus principales trabajos están los discos más exitosos de Panda.

 

 

En este disco, Desierto Drive experimenta con nuevos sonidos, algo muy variado y diferente a lo que nos acostumbraron en su anterior agrupación. Por supuesto, desde el lanzamiento del primer tema hubo opiniones dividas por parte de sus seguidores y a pesar de que no todas las críticas fueron positivas, los músicos han tenido aceptación y dieron inicio a la gira de promoción con el pie derecho, pues a solo unos días de haber salido a la venta su disco, se llevó a cabo (con bastante éxito) una firma de autógrafos en la CDMX y dos días después hicieron su primer presentación en vivo como parte de La fiesta del rock en Exa, evento organizado por la conocida estación de radio en El Plaza Condesa, donde compartiendo escenario con bandas del calibre de DLD Los Auténticos Decadentes y DLD.

 

Para continuar con la buena racha, Ricky, Arturo y Kroo estarán en firma de autógrafos en su ciudad natal, la cita será el primero de junio a las 4:30 pm en el Escena Show Center ubicado en Hidalgo 450 pte. Centro, después regresarán a la Ciudad de México para la presentación oficial de su disco, misma que se se llevará a cabo en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo domingo 18 de agosto, los boletos estarán a la venta a partir del 1 de junio a través del sistema ticketmaster.com.mx o en taquillas del venue, así que si te perdiste su presentación en El Plaza Condesa no te preocupes, esta será una excelente oportunidad para escuchar en vivo todos los temas incluidos en Mexican Dream.

 

 

No olvides que ya puedes adquirir el disco de esta banda originaria de Monterrey, Nuevo León, en negropasion.com, donde también podrás encontrar merch oficial de la banda y de los anteriores proyectos de Ricardo, Kross y Arturo.

 

 Desierto Drive aún están por anunciar las fechas de su primera gira nacional así como el lanzamiento del vídeo de Mi chula adolescente, por lo que te recomendamos permanecer al pendiente de esta gran banda.

Comentarios
Cargando...