Por: Lucy Corona
Foto: Pavel Jiménez
La cumbre del espectáculo Acrópolis, en la ciudad de Puebla, recibió este 7 de marzo al español Pablo Alborán con su tour Prometo.
El cantautor y músico español Pablo Alborán debutó en 2010 siendo su primer lanzamiento oficial Solamente tú, primer sencillo de su álbum debut, Pablo Alborán ha lanzado cuatro álbumes de estudio, dos álbumes en vivo. Con solo 28 años de edad se ha posicionado rápidamente como uno de los cantantes consentidos del público a nivel mundial
El malagueño que diera inicio a su gira mundial Prometo Tour en nuestro país, presentándose el pasado 1 y 2 de marzo en el Auditorio Nacional de la CDMX ante 10,000 personas cada noche, ha demostrado porque es uno de los cantantes más exitosos actualmente. Prometo Tour constituye su cuarta gira musical y lleva el nombre de su más reciente material discográfico lanzado en noviembre de 2017.
Los fans del cantante se dieron cita horas antes del evento para poco a poco ocupar sus asientos, haciendo lucir el recinto casi al máximo de su capacidad.
Pasadas las 21:00 horas el español apareció en el escenario con un look muy desenfadado, acompañado de varios músicos en vivo, una enorme pantalla trasera que durante la noche proyecto diferentes imágenes de realidad virtual y luces led de la más alta calidad, apoyadas en una enorme plataforma movible, elementos que hicieron lucir la majestuosa escenografía.
La noche dio inicio con el tema No vaya a ser, los gritos y aplausos de los presentes no se hicieron esperar, dentro del repertorio el cantante interpretó 26 temas entre los que se encontraron: Dónde está el amor, tema que grabará en colaboración con Jesse & Joy; Recuérdame, Lo nuestro, Quimera, Perdóname, Boca de Hule, Idiota por mencionar algunos de los grandes temas que formaron parte del repertorio de esa noche
Siendo, sin duda, la más ovacionada de la noche Saturno, tema central de la Telenovela Caer en tentación protagonizada por Silvia Navarro , Gabriel Soto, Carlos Ferro y Adriana Louvier.
El español además sorprendió haciendo gala de varios pasos de baile muy sensuales en diferentes temas, lo que desató los gritos y la euforia de las féminas presentes.
Ya para el desenlace de la noche Pablo se despidió con el tema Vivir luego de casi dos horas de concierto, pero los aplausos de los presentes lo regresaron al escenario para interpretar cuatro temas más, acompañado de piano, dando por concluida su actuación con el tema Vívela, enamorando a los poblanos con su música y romanticismo.
Después de sus presentaciones en CDMX, Querétaro y Puebla, Pablo continuará su gira en el continente americano visitando países como: Guatemala, Panamá, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay y Chile.
Permaneciendo en Latinoamérica hasta fines de abril y para posteriormente dar inicio a sus presentaciones por España en el mes de mayo.