Lo mejor del Espectáculo | Cultura | Turismo. Escribimos de lo que más nos gusta.

¡Que se escuche el rugido del León! aquí todos los detalles del Festival Pa’l Norte

Nota: Rubén Reyna

 

Hay festivales que a lo largo de los años se han vuelto imprescindibles en la vida cultural y musical de México y uno de ellos es el Tecate Pa’l Norte. Este evento que, además de traer lo mejor de la música, plasma de manera fiel el orgullo de la gente de Nuevo León (y el norte, casi en general) por la cultura que los caracteriza.

No es para menos que el anuncio del line up de su octava edición sea una de las noticias más esperadas por quienes vivimos pendientes de estos eventos.

Sorpresas hay muchas, algunas más o menos buenas, pero en general, esta puede que llegue a ser una de las mejores ediciones del Tecate Pa’l Norte.

 

Los que encabezan el Pal’ Norte

 

Ya se venía rumorando desde hace unos días que uno de los posibles headliners sería la banda encabezada por Matt Bellamy ¿Es broma? No, para nada, el regreso de Muse a México será un hecho para el siguiente año por lo que no hay que descartar la posibilidad de que se agreguen a su calendario más fechas en nuestro país, ya sea en Guadalajara o en la Ciudad de México.

 

Otro grupo que se estuvo rumorando fuertemente en los últimos días, fue el de nuestro patea fotógrafos favorito, Josh Homme, quien junto a Queens of the Stone Age, no conformes con encabezar el Vive Latino 2018, harán cimbrar Monterrey con lo mejor de su repertorio (yo la verdad espero que Josh haga cimbrar el rostro de Farruko o Yatra).

 

Sorpresa es la inclusión de Franz Ferdinand, a quienes después de un rato sin verlos en nuestro país, no podemos esperar para que presenten los temas que los han hecho ídolos de esta generación.

Del lado latino tenemos a un par de viejos conocidos que seguro serán del agrado del público, por un lado Zoé, quienes el siguiente año volverán a estar de gira con nuevo material y celebrando sus 20 años de formación, seguro será un show para el recuerdo y, por el otro lado Enrique Bunbury, que en medio de su gira Ex Tour 17-18, se dará un momento para presentarse en el festival norteño más importante.

¿El gran ausente? Gorillaz, luego de que el rumor confirmado de que estarían encabezando el Vive Latino 2018 muchos imaginamos que sería igual con esta edición del Pal’ Norte, será cuestión de esperar haber que sorpresas se tienen aún guardados los organizadores.

 

No sólo de headliners vive el espectador

 

Hay para todos los gustos, desde las bandas con mayor solera, hasta las más noveles, en el Tecate Pa’l Norte veremos un gran despliegue de proyectos como en ningún otro festival.

Desde Fobia –ya con su alineación clásica de vuelta-, División Minúscula -porque no hay nada más regio que División (sí, ya sé que son de Matamoros ¿Algo más?)-, Natalia Lafourcade, DLD, Enjambre Molotov serán otro de los actos que podras disfrutar.

Bandas más jóvenes como Costera, Elsa y el Mar o los chicos de Camilo VII, quienes han ganado gran notoriedad a lo largo de todo el país por sus grandes temas y un directo respetable, compartirán escenario con los argentinos Auténticos Decadentes o Miranda!.

 

De farrukos, reggueatón, trap y trapeadores…

 

Miren chav@s, soy de mente abierta, de verdad, por ejemplo, al igual que la mitad del mundo, escuché como mil veces Despacito y casi ni me quejé, pero hay cosas que no puedo dejar pasar sin antes comentarlas contigo, fino lector.

Este tipo de eventos surgen originalmente como una respuesta a las corrientes principales de consumo en la música, donde los generos alternativos eran relegados a un segundo plano. ¿Qué han demostrado los grandes festivales en México? Que, en términos económicos –el lenguaje de todo empresario- hay un extenso mercado para la música alternativa, cuyo público está dispuesto a pagar grandes cantidades por un evento donde comulguen las propuestas musicales de calidad y la infraestructura de los grandes eventos a nivel mundial.

Entonces ¿Es necesario incluir a exponentes como Sebastián Yatra o Farruko? No lo sé, llámenme anticuado, pero de alguna forma siento que es ocupar el lugar de algún otro artista que pudo haber desempeñado un buen papel en el marco de la siguiente edición del Festival Tecate Pal’ Norte.

Y ni hablar de la posición en el cartel.

En fin…

 

Será el 20 y 21 de abril cuando el león del Pal’ Norte vuelva a rugir en el Parque Fundidora. Los boletos ya están disponibles en el sistema Ticketmaster en su séptima fase de abonos, por lo que si no quieres perderte a Muse, Queens of the Stone Age, Franz Ferdinand, Enrique Bunbury, Zoé, Molotov, División Minúscula y más de 40 actos, no pierdas tiempo y adquiere ya tus boletos, porque este es un sold out asegurado.

 

¿Tú qué opinas? Déjanos tu comentario aquí abajo 😉

Comentarios
Cargando...