Lo mejor del Espectáculo | Cultura | Turismo. Escribimos de lo que más nos gusta.

¡Te urge actualizar tu playlist! 5 excelentes canciones alternativas para mejorar tu Navidad

Nota: Rubén Reyna

 

Navidad se acerca y seguro que esta es una de las épocas del año que más disfrutas ¿No? Bueno, tampoco te culpo, entre el pavo seco, las piñatas llenas de mandarinas (neta mundo ¿Por qué?) y tus tías las ‘curiosas’ que no dejan de preguntarte “¿Para cuándo el novi@ mij@?“, hacen de estas fechas algo que a veces quieres evitar.

 

Y qué decir de la fina música, porque no te hagas, ya sabemos que estás un poquito bien hasta la madre de Daniela Romo y su versión de los peces que beben y beben (sí, como tu tío, el chavo ruco), o de esos horribles villancicos tecno dance que no debieron haber salido de la década de los noventas (sí, como muchos reencuentros “del momento”).

 

La buena noticia para ti es que este año la música no tiene que ser otra razón para odiar la Navidad. Para ello, hemos decidimos prepararte un top de 5 canciones navideñas que nada tienen que ver con el empalague de los típicos temas de temporada. Así es amiguit@, este año podrás musicalizar tu cena de Navidad con algunas de las mejores canciones alternativas que van más ad hoc con tus gustos, date.

 

Rompope para unoJosé Madero

 

Si hay una razón por la que José Madero se ha ganado el respeto de sus fans es por escribir esas letras perfectas para romperte el corazón, ya lo demostró con Noche de discoteque o Noche de baile, canciones de su más reciente disco, Noche.

Ah, ese José, seguro que si no estabas triste, con Rompope para uno hasta a chillar te pones, porque sin esa persona especial que te ayude a mitigar el frío de la época ¿Con quién acomodarás al niño? :'(

 

 

Ayudante de SantaSay Ocean

 

Hace bien poquito los oriundos de Guadalajara se anotaron un 10 completo con su Mejores Tiempos, disco que sin lugar a dudas se ha convertido en uno de los favoritos de todo aquel amante del punk rock y el pop punk.

Ayudante de Santa es una canción para compartir y acercar a los que nos rodean, también para recordar a los que ya no están” declaró la banda al respecto de este nuevo tema.

 

 

Volviendo a casa en NavidadAccidents

 

Tengo que ser honesto, no puedo escuchar esta canción sin que se me ponga la piel chinita. Si un talento tiene Cesar Cossio, cabeza detrás de Accidents, y que ha sabido exprimir en cada uno de los proyectos en que ha participado, es el de escribir canciones que logran tocar fibras bien sensibles.

Volviendo a casa en Navidad es una muestra clara de ello. Recientemente Accidents estrenó El Fantasma en Mí, segundo disco que lanza bajo este proyecto y que te aseguro tienes que escuchar.

 

 

DiciembreDisidente

 

Una de las primeras canciones de Disidente, parte de sus primeros demos y que aunque, lamentablemente, no alcanzó a entrar a lo que fue su aclamado “… Y si tuviera disquera” no ha sido impedimento para sonar en los reproductores de los más acérrimos fans de esta gran banda de Guadalajara.

Una canción que tiene todos esos elementos que hicieron que muchos nos enamoráramos del particular sonido de Disidente y que sin duda no podía quedar fuera de esta lista ¡Sálvame, es Navidad!

 

El primero de muchos – Shinova

 

Es probable que no topes a esta banda, no te culpo, desgraciadamente es muy poco de lo que se habla de ellos en los medios especializados de este lado del mundo, pero créeme, en España son una de las bandas más prometedoras (con decirte que han sido comparados con Vetusta Morla -sí, así de buena es esta banda-).

A pesar de la distancia, Shinova, ha logrado hacerse de un cada vez más nutrido grupo de seguidores aquí en América ¿Será 2018 el año en que los veamos en México? Esperemos que así sea, por lo pronto, con este magnífico tema nos basta para despedir el año ¿fue bueno o malo? No importa, este es un gran tema para reflexionar y agradecer lo que tenemos ¡Salud!

 

Extra

 

Little drumer boy – August Burns Red

 

Porque no sólo de letras vive el hombre -dijo una vez un sabio-, y es bien cierto, por eso te quiero recomendar este bello cover de August Burns Red, banda de metalcore y mathcore de Lancaster, Estados Unidos, cuya trayectoria los ha llevado a obtener no sólo el reconocimiento del público sino también el de la crítica especializada haciéndose en el camino de unas cuantas nominaciones al Grammy.

Una de las más bonitas costumbres de esta banda es, cada cierto tiempo, re interpretar villancicos clásicos a ritmo de metal para darles matices completamente diferentes.

No importa que no estés familiarizad@ con el género, la verdad es que en este tema la calidad interpretativa y sonora hace muy disfrutable la versión.

A que el niño del tambor ya no te suena tan ñoña ¿No? 😉

 

Estas son algunas de las canciones que te recomendamos para esta época ¿Conoces alguna más? Puedes dejarnos tus recomendaciones en nuestra página de Facebook Revista Netas.

Y por cierto ¡Feliz Navidad! 😀

Comentarios
Cargando...