Como los queríamos ver: Fobia vuelve con alineación original

Nota: Rubén Reyna

 

Adelantados a su tiempo, genios incomprendidos, visionarios. Así definirían algunos a Fobia, sus detractores -que los han tenido por cientos-, seguro agregarían algunos calificativos más o menos despectivos. Pero lo cierto es que por allá de los 90’s, la banda capitalina le dio un vuelco enorme al rock mexicano, mismo que aún en plena era Caifanes le era necesario, como una bocanada de aire fresco que terminaría por sentar las bases de una década clave no sólo para el rock, sino para la música popular.

 

 

Es así como se entiende que, luego de 6 años alejados, la posibilidad de ver nuevamente a la alineación clásica de Fobia no ha muerto y, por el contrario, su aniversario reavivó el gran fervor por su música.

 

Es así que lo impensable sucederá en 2018, cuando Leo, Paco, Iñaki, Chá! y Jay regresen al escenario con una gira que contempla 20 fechas por México y que pasará por Estados Unidos y Sudamérica para darle a Fobia y a sus seis lustros de carreteras, canciones, firmas, fotos y peleas el festejo que se merecen.

 

Pieza clave para este reencuentro, ha sido el cariño de sus fans “El público es un factor muy importante. Darnos cuenta que estos 30 años han conectado tanto con la gente que no nos olvida y que sigue ahí”, reconoció Leonardo de Lozanne.

 

Luego de haber dado una de las presentaciones más aplaudidas dentro del Vive Latino 2011, sorprendió el anuncio de la salida de Iñaki, Cha! y Jay por incompatibilidad entre las agendas -e intereses- de Fobia y Moderatto (banda integrada por estos tres músicos). Luego de dicho anuncio vino el Destruye Hogares, sexto disco donde Fobia se reconfigura como un dueto liderado por Paco Huidobro y de Lozanne, quienes han ido echando mano de diferentes músicos para sus presentaciones en vivo.

Con este regreso se abren varias posibilidades que, sin duda, alegran de muchas formas a quienes por 5, 10, 20 y hasta 30 años han seguido con fidelidad a esta gran banda. De momento, bastara esperar y disfrutar de esta gira que, por lo menos, los traerá de regreso una vez más, el resto, sólo al tiempo.

 

 

30 años de Fobia en vinil

 

Una de las partes medulares de este festejo es el reciente lanzamiento de un Box Set de lujo que aglutina los 30 años de historia de Fobia en 7 preciosos LP’s que incluyen sus seis trabajos de estudio Fobia, Mundo Feliz, Leche, Amor Chiquito, Rosa Venus y Destruye Hogares. En este mismo materia se podrá encontrar un vinil de 7 pulgadas con los temas Más caliente que el sol y Hoy tengo miedo.

 

Incluido también estarán los press kit originales de sus dos primeras producciones, un booklet conmemorativo con un texto de Rulo David (locutor y periodista) bajo el título «La tragicómica, incomprendida, hermosa y extraña historia de una banda de rock llamada Fobia”.

 

El arte de este Box Set corrió a cargo de Cha!, quien se encargó de rescatar piezas tan importantes de Fobia. Este es un regalo que cualquier fan de Fobia querrá hacerse para estas fechas y que con gusto pasará a la colección de cientos de melomanos.

Comentarios
Cargando...