Somos un sitio especializado en el espectáculo, turismo y cultura. Escribimos de lo que más nos gusta.

Thermo, 20 años de historia en una noche en El Plaza

Nota: Rubén Reyna

Fotos:Paulina Guerrero/ Rubén Reyna

 

Para mucha gente hablar de bandas como Thermo es hablar de la adolescencia, etapa en la vida donde una canción puede llegar a ser el soundtrack de momentos importantes. Tal vez esta era la principal razón de que muchos románticos esperáramos con ansía un show que dejara ver esos 20 años de historia que Thermo tiene recorridos, justo en la noche donde estarían presentando su disco Ancestros, en El Plaza de la colonia Condesa.

 

 

Justo desde que entramos al lugar ya se podían ver algunos fans. Cerca de las 9 de la noche Ultra P, primera banda invitada, salió al escenario para interpretar sus temas de rock alternativo.

 

El siguiente al bat fue Dromedarios Mágicos, proyecto de folk que con una voz particular dejó buen sabor de boca en los asistentes que conforme avanzaba la noche eran cada vez más.

 

Pero sin duda, el acto de apertura más esperado de la noche era el de Chingadazo de Kung Fu, quienes pusieron a cantar a El Plaza con un gran set donde sus temas punk fueron bien recibidos.

 

Las sorpresas no le faltaron al Chingadazo, pues a ellos se unió el querido Aldo, vocalista de Tungas, para tributar a los míticos Seguimos Perdiendo. Con un círculo de moshpit -en el cual se pudo ver hasta a Dromedarios Mágicos- se despidieron dejando al público en el mood perfecto para ver a la banda estelar.

 

Con una producción sobria -seamos honestos, las grandes bandas no requieren de un circo para hacer lucir su música-, uno a uno los integrantes de Thermo subieron al escenario para ser recibidos en un venue lleno en su totalidad.

 

Desde el inicio los de Guadalajara dejaron claro que su intención era soltar lo mejor de su repertorio, siendo Ancestros, canción que da nombre a su nuevo disco, el tema con el cual iniciaron su show para seguir con Zombies y Breakdance -brutal poder escuchar el tema que hace 10 años abriera el icónico Bajo el Control del Radar-.

 

Ya entrados en calor otro clásico, Ídolo Sin Ideales, que aunque se extraño el intro acostumbrado no desmereció en lo absoluto, haciendo brincar y corear a cada uno de los asistentes a este show.

 

Mención especial para temas como Tu Nombre, La Verdad No Basta o Cerdos, que siendo del nuevo disco sonaron igual de bien que temas añejos. Otro guiño especial corrió a cargo de Que Te Han Visto Llorar, tema original de los regiomontanos Bronco y que Thermo reversionara en el aclamado Tributo Al Mas Grande.

 

Siendo esta noche tan especial los invitados no faltaron, en este caso Eui y Héctor de Canseco se unieron a la banda para interpretar el tema Todavía Te Alcanzo A Ver -originaria del grupo de Tijuana, mismo que Thermo tributara en su EP Acústico-.

 

Poco antes de un descanso se pudo escuchar temas como Cenizas y Nuevas Ideas, dos clásicos que no podían faltar en esta fiesta. Y justo cuando algunos pensaban que todo había terminado Iván, Roy, Mike, Meyer, Jacobo y Erick regresaron para asestar los últimos grandes golpes de la noche, siendo De Pie la encargada de iniciar este encore que hizo arder El Plaza para dar paso a una recta final de película; ¿Dónde Estás? (Sí, seguro más de uno soltamos la lagrimita), seguida de Lo Siento, tema con el cual parecía dar fin al show cuando llegó un último golpe a la nostalgia con Vanessa dando así el punto final a una noche perfecta.

 

Creo no equivocarme cuando les escribo que esta alineación de Thermo es la mejor en mucho tiempo, haciendo sonar cada canción con la fuerza necesaria para cumplir las expectativas del público que tan fielmente los ha seguido por 20 años. Justo es decir que llegaron a este momento en buena forma, con más ansias esperamos las futuras presentaciones de Thermo, gran 2018 les espera a esta, una de las bandas más grandes que nos ha dado México. ¡Enhorabuena!

 

No olvides seguir a Thermo en Twitter, Facebook e Instagram para estar al pendiente de todas sus novedades.