Sin perder su esencia Ragazzi regresa renovado

 

Nota: Nayely Guerrero

Fotos: Rubén Reyna

Venimos a hacer lo que sabemos hacer y nos gusta hacer, si a la gente le gusta lo que hacemos que padre»

El boom de los noventas continua, en  los últimos años hemos visto el regreso de agrupaciones que llenaron de música y baile los mejores escenarios de México y América –algunos de ellos  lograron llegar a otros continentes-  pero nos faltaba un grupo que fue pieza importante en la década de los 90s, seguro más de una se preguntaba ¿Y Ragazzi, para cuándo? Pues les tenemos buenas noticias por fin, después de varios intentos, Ragazzi regresa con su alineación original, si, hablo de los 5 jóvenes que hicieron famosos temas como “Alguien menos tú, 16, Corazón salvaje, El río y el agua y por si no lo sabías, son los mismos que se adueñaron de todos los antros con TBC, obvio nunca faltaba este rolón en las mejores discos y bares a lo largo y ancho del país.

 

Pedro, Tavo, Marco, Rick y – por si estaban con el pendiente- también Deko, han vuelto para complacer a sus fieles seguidoras que son las verdaderas culpables de este regreso.

Estamos muy contentos y orgullosos de tener a las niñas que siempre tuvimos porque, de verdad fueron lo que siempre nos dijeron que iban a ser unas fans incondicionales, para toda la vida y hoy se está demostrando y gracias a ellas es que hoy la vida nos da la oportunidad de regresar” comentó Pedro.

 

Ragazzi regresa

 

TBC Tour es el nombre de la gira que dará inicio el próximo 18 de noviembre en el Auditorio Black Berry de la CDMX, para continuar con ciudades como Guadalajara, Mérida y ¿por qué no? Recorrer todo el país, Centro y Sudamérica o quizá sea el  parte aguas del regreso definitivo de esta agrupación.

 

“La idea no es nada más regresar por todo esto de los 90s, es complementar, es regresar después de algunos años, el regreso implica nuevas versiones y al mismo tiempo estamos contando con un nuevo sencillo,  la idea no es solamente regresar para esta gira, sino exponer lo nuevo que traemos, finalmente las fans son las que juzgan” dijo Tavo.

 

Ragazzi regresa

 

A pesar de tener grandes grupos de fieles seguidoras, tienen como reto  que su música llegue a nuevas generaciones, con la calidad que siempre los ha caracterizado, pero con una evolución tanto musical como vocal sin perder su esencia, es por eso que están preparando un nuevo tema dentro del género latín pop,“Las solteras” es el tema con el que Ragazzi promete poner a bailar al público.

 

“Estamos conscientes que la música está en una etapa en la que el pop como tal ya no está funcionando, quizá sí pero con los grandes exponentes,  lo que está funcionando es el boom latino o urbano;  pero no queremos incursionar en un género que es muy de ellos, muy de centro y Sudamérica, pero si con nuestra propuesta  tratar de  meter ese gusto por el baile, en un  antro o en cualquier lugar con buena música pero muy a la mexicana… yo pienso que éste sencillo puede llegar al mismo peldaño que TBC»  dijo Pedro, quien es el compositor de éste que será su primer sencillo, tras varios años lejos de los escenarios.

 

Conscientes de los nuevos retos los chicos de Ragazzi preparan nuevas versiones de los temas que hicieron famosos en la década de los 90s. “es ofrecerle a la gente lo que les gustó y un poco más y que no sea pan con lo mismo.” dijo Marco

 

Ragazzi regresa

 

Aunque el proceso no ha sido del todo fácil, por lo complicado de sus tiempos, ya que cada uno de ellos tiene diversas ocupaciones y negocios fuera de la música,  se muestran contentos y positivos con la respuesta que han tenido de la gente  “íbamos a hacer nada mas una fecha en la ciudad de México para agradecer a la gente a las fans  el apoyo que le han dado a la canción de TBC, es una canción que ha dejado mucha huella en las personas… cuando esta toda esta euforia de los 90s, nos dices ‘y ¿ustedes que onda’ entonces a nuestra manager se le ocurre un concierto con las fans en la Ciudad de México, gracias a eso se hace popular que estamos regresando y se empieza a hacer una gira, se evoluciona la idea de hacer solamente un concierto y hoy en día estamos a punto de regresar pero con un estilo nuevo que el latín pop” comentó Pedro “todo se acomoda en el momento justo y de la forma justa, me emociona mucho el poder estar con los que estuve siempre, al final se fue dando todo como se tenía que dar». Agregó Tavo. “Es volver a recordar, si nos ha costado trabajo pero va a ser un show bastante completo, incluso mejor de lo que lo hacíamos antes, van a ver una evolución tanto musical como vocal”  dijo Rick.

 

Ragazzi regresa

 

Debido a la buena aceptación que han tenido, se espera que la agrupación se quede para seguir ofreciendo música, grandes voces y talento. Además de un nuevo sencillo con ritmo latín pop que ya preparan, se pretende realizar un concierto acústico, incluso no se descarta la idea de un Unplugged, “Nos lo debemos, nos debemos un disco en vivo, acústico, rico,  lo estamos preparando para poder lanzar y que nuestra carrera siga despuntando”  compartió Marco.

 

Así que, prepárate porque Ragazzi viene con todo, nuevos ritmos, nuevas versiones pero sobretodo con todas las ganas de reconquistar a su público.

No te pierdas este 18 de noviembre a esta agrupación que seguramente formó parte de tu adolescencia. En TBC Tour podrás disfrutar  una buena escenografía, iluminación, cambios de vestuario, músicos en vivo, coreografías,  buena música pero sobretodo las grandes voces y el carisma de Ragazzi.

 

Ragazzi regresa

 

 

Comentarios
Cargando...