La Semana de las Juventudes está muy cerca y no te lo vas a querer perder

Nota: Rubén Reyna

 

Luego de que fuera revelado el cartel oficial de las Semana de las Juventudes podemos cancelar las elecciones de 2018, no tienen caso, porque no sé ustedes chavos, pero Mancera ya ganó las elecciones -al menos las de mi corazón-.

 

Como ya les habíamos platicado hace unos meses, las primeras confirmaciones fueron las de La Gusana Ciega y El Tri, todo bien hasta ahí, pero eso, amigas y amigos, no era más que el inicio. A llevarse a cabo del 6 al 12 de noviembre, el festival musical de la Semana de las Juventudes luce uno de sus mejores elencos hasta ahora, con bandas de diferentes estilos, generaciones y hasta nacionalidades, hay de todo para que todos podamos pasar un largo fin de semana lleno de buena música.

 

Porque seamos honestos ¿Quien en su sano juicio pensaría en perderse a los Caifanes? -sí ya sé, Alejandro Marcovich, pero pues #SinYolanda-, ¿o al magistral Fatboy Slim? -por primera vez siento que mis impuestos son gastados en algo mejor que canapés culeros y casas blancas-.

 

Guardamos un lugar especial para la presentación de algunas de nuestras bandas de punk rock favoritas, con Delux representando a la vieja guardia podríamos disfrutar una lista extensa de grandes canciones, desde su disco homónimo, pasando por el aclamado Entre la Guerra y el Amor -disco que este año celebró su décimo aniversario, ya estamos algo viejos- hasta sus últimos sencillos; próximos a estrenar disco, Tungas se plantará en el escenario para impartir una buena cátedra de punk rock que seguro será del agrado de los conocedores; o los jóvenes ilustres de Chingadazo de Kung Fu, quienes este año se han encargado de patear suficientes traseros a lo largo del país para dejar en claro que el punk no ha muerto.

Las actividades musicales del festival se llevarán a cabo los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 divididos nuevamente en los escenarios de Plaza de Santo Domingo y en la plancha del Zócalo.

 

Otros proyectos que se presentarán en esta edición son Jonny Nasty Boots, Miró, Dorian, Illya Kuryaki and The Valderramas, Chetes, Eli Guerra, Belako, Descartes a Kant, Orka entre muchos otros que completan un line up con más de 50 actos.

¿Quieres más razones para ir? Pues desde la página oficial del Instituto de la Juventud comentaron que aún hay algunas bandas más que serán reveladas el próximo primero de noviembre, así que aún podemos esperar algunas sorpresillas, desde Revista Netas hay nombres que nos encantaría ver pero no les decimos cuales porque luego nos acusan de tener favoritos –dhu, obvio ¿si no pa’ que escribir?-.

 

Recuerda que el festival musical es sólo una parte de la Semana de las Juventudes, pues durante toda su jornada tendremos la oportunidad de disfrutar de otras actividades culturales, ponencias sobre desarrollo artístico, jornadas de salud sexual, entre un largo etc. No te pierdas de Revista Netas pues te seguiremos informando acerca de todo lo referente a este festival.

Comentarios
Cargando...